Santo Domingo, 14 nov (EFE).- El presidente Danilo Medina se solidarizó hoy con Francia y con su gobernante, Francois Hollande, por la «masacre terrorista» perpetrada anoche en París y que han dejado al menos 129 muertos.
En una carta enviada a su colega francés, Medina, quien anoche mismo expresó su pesar por lo ocurrido a través de su cuenta en la red social Twitter, calificó el hecho de «abominable» y señaló que el mismo «golpea las fibras sensibles de todos los países amigos, como el nuestro».
Medina transmitió a los franceses su «cercanía espiritual y generoso consuelo en momentos de tanto dolor y tristeza, en especial a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas directa o indirectamente por este lamentable atentado».
«Deseamos que hechos como este no vuelvan a repetirse y que el respeto a la vida se imponga sobre las ansias de exterminio que se anida en el proceder de los terroristas. Que la paz y la convivencia pacífica en todo el mundo se impongan, para bien de la humanidad», concluyó el gobernante dominicano. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán
La UE impone aranceles hasta el 45,3% a los neumáticos chinos
CHINA: Al menos 28 muertos en un incendio fábrica de calzado
Irán a EE.UU.: Extranjeros no tienen cabida en Ormuz
Irán afirma ataques EU afectan ‘gravemente’ reapertura Ormuz
RD prevé recibir más de 290 mil turistas de Puerto Rico en 2026
El dólar bajó 14 cts. y el euro 10; eran vendidos a $59.05 y $69.69


