SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició un intensivo programa de capacitación en manejo integral de los residuos sólidos a los encargados técnicos de 32 ayuntamientos del país.
La finalidad del entrenamiento, que tiene una duración de cuatro semanas, es lograr incrementar la capacidad de respuesta de las alcaldías en el manejo de los residuos sólidos para lograr mejores indicadores medioambientales y sanitarios.
Los municipios que enviaron técnicos son los de Nagua, Puerto Plata, San Juan, San Francisco de Macorís, Cotui, Verón, La Romana, La Vega, Villa Altagracia, San Cristóbal y Mao.
También, los municipios de Baní, Constanza, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santiago, Barahona, Monseñor Nouel, Pueblo Viejo, Santiago Rodríguez, Arroyo Barril, Maimón, Zambrano y Tábara Arriba. Asimismo los de Santo Domingo Oeste, Este y Norte y las regionales de Educación, Fedomu y Salud Pública.
El director del programa de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Flores Chang, explicó que el proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad Institucional en el Manejo Integral de Residuos Sólidos en República Dominicana persigue establecer un mecanismo a nivel nacional para mejorar la capacidad de los municipios en tres años.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Consejo de Ministros evalúa en Santiago 200 obras oficiales
PRD rechaza la propuesta de reforma fiscal del Gobierno
Alemania supera Brasil en tabla histórica de goles en Mundiales
FP conmemora 67 aniversario de la gesta del 14 de Junio
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
ONPECO pide garantizar que medidas no afecten población
Ve desproporcionado el ataque de Israel a Beirut y pide calma
Pide PLD mantener la mirada en los mejores intereses del país
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
EEUU: 12 muertos al estrellarse una avioneta en estado Misuri
