SANTO DOMINGO.- Los últimos aguaceros sobre la República Dominicana han provocado inundaciones en Bani, San Pedro de Macorís, Higüey y La Romana, reportó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Informó que en el boulevard turístico del Atlántico ocurrió un deslizamiento de tierra en la carretera Catey-Las Terrenas y que brigadas de Obras Públicas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) trabajan para despejar la vía.
El organismo recomendó a los conductores «tomar las debidas precauciones, ya que los aguaceros que se esperan reducirán la visibilidad a pocos metros».
Asimismo, aconsejó a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas que naveguen con precaución cerca de la costa y que no expongan mar adentro.
El COE mantuvo alerta amarilla para San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional,
También alerta verde para Peravia, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez , Hermana Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega y Espaillat.
jt/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia lanza fuerte advertencia a los «patrocinadores» de Ucrania
VENEZUELA: Sube a 3.342 cifra fallecidos por los terremotos
Nueva Jersey registra 25 fallecidos por la ola de calor
R. Dominicana afrontará otras dos semanas de calor extremo
Ucrania pide reunión ONU tras ataques de Rusia contra Kiev
Ucrania bombardea con drones subestaciones eléctricas Crimea
Inglaterra y Noruega eliminan a México y a Brasil en el Mundial
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
Cuba y el doble rasero de EE.UU.
Javier García condena muerte de joven y exige frenar abusos

