PLD busca empadronar mayor cantidad dominicanos
NUEVA YORK.-Con la apertura de su Centro de Cómputos e Información, la seccional estatal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene como objetivo fundamental fortalecer el proceso de cedulación y empadronamiento de dominicanos para que puedan ejercer el derecho al voto desde el exterior en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del año próximo.
La afirmación la hizo el licenciado Frank Cortorreal a propósito de la inauguración de dicho Centro, cuyo acto fue presidido por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, José Ramón –Monchi- Fadul y Bautista Rojas Gómez, miembros del Comité Político, así como el doctor Ramón Tejada Holguín, Emiliano Pérez Espinosa y Luis Lithgow, miembros del Comité Central.
Cortorreal, quien es miembro del Comité Central del PLD y embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), explicó que muchos dominicanos que han obtenido la Cédula de Identidad y Electoral en la República Dominicana no podrían votar en los comicios generales de mayo del 2016 desde el exterior si no se empadronan en la Junta Central Electoral (JCE).
«Es preocupante que haya muchos de nuestros connacionales que no saben que tienen que empadronarse en las oficinas de la JCE en Nueva York o cualquier otro estado de los Estados Unidos por lo que el PLD se ha visto precisado a abrir un Centro de Cómputos e Información en esta primera etapa», dijo el dirigente peledeísta.
Agregó que por primera vez se hizo un acto público para la apertura de dicho Centro, para que los periodistas y comunicadores sean partícipes con tal de que llegue al mayor número posible de dominicanos el esfuerzo para que se obtenga la nueva cédula y sean empadronados para que ejerzan el derecho al sufragio desde el extranjero y cumplan con un deber constitucional y ciudadano.
Enfatizó en señalar que a pesar de que cada día se acerca más la fecha para las elecciones nacionales en la nación dominicana «todavía hay muchos domínanos que no se han enterado de que para poder votar en las elecciones de 2016, deben cambiar la cédula vieja y empadronarse».
«El Centro de Cómputos e Información está abierto los siete días de la semana de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche y serán respondidas simultáneamente en las seccionales del PLD en los condados de Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens, las llamadas telefónicas al (347) 450-0172 requiriendo información sobre los documentos que necesitan y todo el apoyo para empadronarse», precisó Cortorreal.
Destacó que los peledeístas que trabajan en el Centro, lo hacen voluntariamente y expresó su agradecimiento al arquitecto Eduardo Selman, miembro del Comité Político y Secretario de Dominicanos en el Exterior del PLD, por los esfuerzos que hizo junto a otros dirigentes y por su apoyo para que la apertura fuera una realidad.
Aclaró que los trabajos de la seccional estatal del partido fundado por el ex presidente profesor Juan Bosch se realizan respetando la independencia de la Junta Central Electoral por tratarse de un organismo del ejercicio del derecho civil de los dominicanos.
Cortorreal felicitó a Emiliano Pérez Espinosa, quien funge como encargado del proceso de empadronamiento; Luis Lithgow, director de Comunicaciones de la seccional estatal del Partido de la Liberación Dominicana, Pedro Pablo Zorrilla, delegado ante la JCE, y a los técnicos Juan Fernández y Fausto de la Rosa, entre otros.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Metro con horarios especiales por Navidad y Año Nuevo
EEUU dice impondrá sanciones «al máximo» a Venezuela
HONDURAS: La OEA condena el ataque en centro de escrutinio
OP pone en servicio retorno de vehículos próximo a La Vega
Advierten sobre consecuencias de mezclar alcohol y medicinas
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Sector zona franca de la RD supera los 200 mil empleos
Sancionarán comercio por uso irregular del bono navideño
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Salud insta población de la RD adoptar medidas de prevención













