¡Fabricio Gómez Mazara y José Alejandro Ayuso con Danilo Medina!
Claro que son profesionales con cabeza propia, que no comprometen con sus acciones políticas a sus padres, a sus hermanos, a sus amigos… Pero resulta sintomático que cuarentiséis intelectuales y jóvenes de ascendientes conocidos encabecen un movimiento político de apoyo a Danilo Medina.
Vean sólo estos nombres, pero no se caigan para atrás –¡plof!, como Condorito–, porque este es el principio de un barraje de manifestaciones similares que está en camino: -Fabricio Gómez Mazara, hijo de Carmen y El Moreno, hermanito de Guido, de regia formación profesional con origen en el Partido Revolucionario Dominicano; -José Alejandro Ayuso, el hijo mimado del poeta Juan José Ayuso, considerado entre los mejores periodistas e intelectuales dominicanos del último medio siglo y opositor al gobierno… ¡a todos!; -Octavio Mejía Ricart, sobrino de Tirso, fundador y promotor del PRM y de la candidatura de Abinader y adversario a rabiar de Leonel, de Danilo y de todo lo que huela a peledeísmo; -Víctor García Alecont, uno de los militares mejor formados que han tenido las Fuerzas Armadas, escritor, deportista, poeta y artista de fina estampa que en su carrera militar dejó una envidiable hoja de servicios al país; -Osiris Marchena Duquela, Juan Ferrand Pujals, José Eliseo Almánzar, Ramón Valder-Linder, Nathaniel Adams, Manuel Julio Flores, Patricia Ángeles, Oscar D’Oleo Seiffe, Leonardo Castro Puig, César Fragoso, Franklin Díaz Casado, Leonardo Perozo… …Ruddy Frías Ángeles, José Delmonte, José Hernández Cedeño, René García Villanueva, Pedro Dipp Caamaño, Luis José Polanco, Dorixis Batista, Pedro Lajara Aquino, Marino Berigu¨ete, Marcos Peña, Willian Calderón Martín, Claudia Luciano Corominas… ….Víctor Núñez Santana, Otto Seiffe Reyna, Erickson Ogando, Norka Rivas, Jacqueline Pichardo, Carlos Rodríguez, Darío Polanco, Juan Rodríguez Velázquez, Alan Louis Ramírez Risk, Scarlette Soto Fabián, Edra Vásquez Ramírez, Pedro Vásquez Castillo, Ray Reyes y Franklin Vásquez.
…Vean lo que dicen
«(…) Somos profesionales de las distintas ramas del saber científico, de ejercicio honesto e independiente y con pensamiento crítico (…) que después de reflexionar con objetividad sobre los distintos candidatos a la Presidencia, hemos tomado la firme decisión de apoyar al licenciado Danilo Medina».
Refieren que en los últimos tres años han conocido a mucha gente de trabajo sin acceso al crédito formal que han tocado «la mano amiga del Estado en las visitas sorpresa del Presidente Medina», así como a extranjeros que han regularizado su situación migratoria y a muchas personas que han recibido los títulos de propiedad de sus viviendas luego de décadas de inseguridad jurídica.
Dicen que como ciudadanos dominicanos tienen que lidiar a diario con los grandes problemas nacionales como la desigualdad social, el desorden en el tránsito vehicular, la inseguridad pública y otros males pendientes de resolver por las autoridades oficiales.
De ahí la necesidad de participar en el debate nacional para enfrentar esos problemas y buscarles solución, cual es el interés del presidente Medina en un segundo período de gobierno…
…Espaldarazo oportuno
El espaldarazo de esos profesionales le llega a Danilo Medina en un momento muy importante porque la oposición ha arreciado sus ataques focalizados en algunas debilidades institucionales que arrastra el Estado desde hace muchos años.
Que gente de la calidad moral, jóvenes del prestigio de los suscribientes del documento y, sobre todo, las motivaciones que exponen para respaldar la reelección de Medina, es un gran estímulo para el mandatario… ¡… Porque le llega en el momento que más lo necesita!
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
El conflicto de intereses de los imperios
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
Jean Montero anota 16 puntos en triunfo del Valencia Basket
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
Unas 400,000 personas visitan Villa Navidad en SD y Santiago
Navidad: el mito domesticador del poder
SNS reporta 13 menores por intoxicación alcohólica Navidad
Despertar sin miedo
















