Manifestantes atacan equipos Edesur en protestas San Juan de la Maguana
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Brigadas de Edesur trabajan en siete comunidades en el restablecimiento del servicio eléctrico, interrumpido dentro de protestas de residentes en el poblado de Carrera de Yegua.
«Los equipos que suministran el servicio energético al circuito LMTA102 sufrieron una ruptura que afecta a las comunidades de La Piedra, Ranchito, Pozo Hondo, Cañada Segura, Los Candelones, Los Limones y Carrera de Yegua», explicó la empresa estatal.
Un equipo de técnicos de campo que intentó normalizar las conexiones eléctricas debió huir del lugar para evitar ser alcanzados por las agresiones emprendidas por los manifestantes.
Según Edesur, «los atentados contra los bienes estatales incluyeron el incendio de equipos que sirven de canal para la circulación de energía al circuito, lo cual afectó la caja de comunicación telecontrolada».
Precisó que los residentes de Carrera de Yegua «incendiaron el equipo que controla la energía en una parte del circuito lMTA102, lo cual afectó la caja de una parte del equipo».
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reitera EU necesita Groenlandia por razones ‘seguridad nacional’
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona
Dólar subió tres centavos; este martes era vendido a RD$62.89
Comerciantes RD expresan total confianza en sistema financiero
Sistema financiero RD dispone de activos por más de $4 billones
Francisco Javier reafirma su compromiso con familia RD
Dinero ilícito en elecciones: ¿qué hacen JCE, TSE y MP? (OPINION)
Cena de navidad de un peledeista: RD$16,800
Gigantes y Leones completan clasificados en el beisbol de RD
Disyuntiva en el 2028 (OPINION)













