SANTO DOMINGO.- El informe mundial de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNTACD), presentado este lunes 8 en Ginebra, Suiza, vislumbra el crecimiento económico como un canal potencial para reducir la pobreza.
Asi lo expresó César Dargam, viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, quien hizo la introducción del contenido y eje temático del informe en República Dominicana. En la publicación se trabajó durante los últimos tres años con los temas políticas comerciales, bienestar de los hogares y alivio de la pobreza.
La presentación del estudio se hizo en Funglode por los vínculos que ésta mantiene con la UNCTAD, entre ellos el acuerdo interinstitucional firmado este año con el Instituto Virtual.
De acuerdo con Dargam, el informe es una herramienta para los que hacen política comercial en los países y también para los académicos. “Este estudio, que relaciona la globalización y la pobreza, enfoca las consecuencias del aumento de precios de los alimentos en los mercados internacionales y cómo afectan de manera directa a las familias las políticas comerciales”, explicó.
El funcionario destaca, entre las conclusiones del informe, que los efectos del comercio en la pobreza deben verse país por país y que las encuestas a nivel doméstico pueden alimentar las decisiones que se tomen en los altos niveles. Agrega que los acuerdos comerciales por sí solos no son herramientas de desarrollo.
“Trade Policies, Household Welfare and Poverty Alleviation: Case Studies from the Virtual Institute Academic Network (Políticas comerciales, bienestar de los hogares y alivio de la pobreza: estudios de casode la red académica del Instituto Virtual)” es el nombre de la publicación que recoge ocho estudios de caso sobre Filipinas, la ex República Yugoslava de Macedonia, Argentina, China, Costa Rica, Perú, Nigeria y Vietnam.
https://unctad.org/en/PublicationsLibrary/gds2014d3_en.pdf
jt/am
Suiza: Presentan informe para reducir pobreza RD
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Copa Rotativa del PP Golf Club finaliza con éxito participantes
Cuando la conciencia nos habla en privado
Liga Béisbol de la RD celebra draft de jugadores novatos
Irán asegura que responderá de manera «decisiva» ataques EEUU
EU niega Guardia de Irán haya alcanzado 2 de sus destructores
Rusia dice usará fuerza militar para eliminar amenaza OTAN
30 años de democracia…¿De verdad hace falta un Trujillo?
Reino Unidos concede a Haití exportaciones sin aranceles
Revelan «artimañas» filiación partidista por comicios en Haití
Proponen novela escritor Haití para 12 premios internacionales


