SANTIAGO: Universidad Abierta para Adultos gradúa 911 profesionales
SANTIAGO.- Las mujeres constituyeron el 7O por ciento de los 911 nuevos profesionales investidos en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).
La investidura fue presidida por el rector y fundador Ángel Hernández y el discurso central fue pronunciado por el ministro de Relaciones Exteriores de la República, Andrés Navarro.
El canciller de la República felicitó a los nuevos profesionales y resaltó el trabajo desarrollado por el centro universitario. Además habló de los procesos de transformación y saneamiento a lo interno; creación de nuevas áreas y jornadas de capacitación en el Ministerio de Relaciones Internacionales.
En la graduación 45 se destacó el primer recluso -Rafael Apolinar Mieses- quien se graduó de licenciado en Derecho como resultado del programa de profesionalización por internet que desarrolla la universidad en las cárceles modelos del país. Meses, pertenece al Centro Penitenciario El Pinito, de La Vega.
También desde los Estados Unidos se recibió Karina Betances como licenciada en Administración de Empresas y Yahaira Santos, residente en España, como licenciada en Contabilidad. Ambas se formaron mediante la modalidad virtual.
Otra de las novedades de la investidura fue la primera promoción con 26 egresados de la Maestría en Derecho Penal y Procesal Contemporáneo.
Los graduandos recibieron sus títulos de manos del rector Ángel Hernández y la directora de Registro, Alexandra Ventura apegado al artículo 138 del Reglamento Académico.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China insta a EEUU propiciar el desarme nuclear internacional
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
EEUU: Seis muertos estrellarse avión Marina mexicana en Texas
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional
EEUU dice impondrá sanciones «al máximo» a Venezuela
HONDURAS: La OEA condena el ataque en centro de escrutinio
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Cena navidad de un peledeista: RD$16,800 (OPINION)













