SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) implementará medidas en las principales autopistas, carreteras, avenidas y calles del país, en especial en el Gran Santo Domingo, para agilizar el tránsito, evitar el congestionamiento vehicular y prevenir accidentes, reveló Frener Bello Arias, director de esa institución.
«Para alcanzar el éxito en cada una de las medidas, realizamos estudios y levantamientos para identificar las zonas vulnerables y buscar soluciones puntuales», indicó.
Entre dichas acciones, mencionó que se contempla retirar el personal de AMET de determinadas intersecciones donde se demuestre que los semáforos pueden operar de manera sincronizada.
También citó la puesta en marcha de los corredores Paris, dirección oeste-este, y Kennedy en la misma dirección.
«De igual forma, han sido intervenidas las paradas del kilómetro 9 de la Autopista Duarte y Pintura, en la intersección formada por las avenidas Isabel Aguiar y 27 de Febrero», expresó.
Explicó que el congestionamiento en el polígono central del Distrito Nacional se debe a «múltiples factores, entre ellos aumento del parque vehicular en más de 30 mil nuevas unidades en los últimos años, construcción de decenas de edificios de apartamentos en zonas céntricas y plazas comerciales».
«También se han abierto restaurantes y otros negocios sin espacios para que los clientes estacionen sus vehículos. Todas estas situaciones se originan a pesar de contar con las mismas calles y avenidas», dijo.
Recordó que, tras 18 años de su creación, la AMET ha pasado de regular un corredor al servicio de los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), a controlar el tránsito en todo el país.
«En la actualidad, la AMET se encuentra situada como una institución de suma importancia para la efectividad del servicio que ofrece el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1», destacó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un brote de cólera deja al menos 117 muertos en Sudán
Repatriaron a otro grupo de dominicanos desde Venezuela
EEUU: Corte denegó destituir la gobernadora de reserva federal
Brasil sufre pero gana a Japón; Paraguay elimina a Alemania
Diputados aprueban proyecto modificación Ley de Residuos
CARD respalda prórroga para corregir el nuevo Código Penal
Presidente de Irán dice hará su parte si EU acoge memorando
PERU: ONPE confirma a Keiko Fujimori como nueva presidenta
El viernes aumentan impuesto a las transferencias electrónicas
Evaluarán flexibilizar permisos migratorios para venezolanos

