SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas indagan el paradero de una aeronave que despegó la noche de este miércoles del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con destino a Punta Cana.
La aeronave Hawker 125, matrícula N600AE, con capacidad para 12 pasajeros, habría despegado a las 10: 42 de la noche hacia el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, según un plan de vuelo presentado a la torre de control.
El avión llevaba cinco meses estacionado en la rampa sur del AILA, en un lugar denominado aviación general, próxima a un recinto militar del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) activó a su departamento técnico y notificó del caso a la Dirección Nacional de Control de Drogas, al CESAC, al IDAC, la Policía y la Dirección Nacional de Investigaciones.
Técnicos de operaciones de vuelo de aeronáutica civil localizan las últimas trazas del avión para establecer su ubicación.
jt./am
Desaparece un avión que despegó de AILA
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba no ve avances en diálogo EEUU ni responsabilidad de éste
EEUU e Irán logran un acuerdo para extender tregua 60 días
Aerolínea Sunrise anuncia vuelos de Haití-Estados Unidos
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos de US$12,500 MM
Julio Iglesias demandará a un medio español por denuncia
Anuncian actividades gratuitas en SD por el Día de las Madres
La tasa de homicidios baja hasta 7.3 % en Dominicana, según PN
LF lidera misión observadores OEA en elecciones de Colombia
COLOMBIA: 50 muertos en choques entre disidencias FARC
GUATEMALA: EEUU prestará «asistencia» contra narcotráfico

