SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos anunció la celebración de su 156 período de sesiones a celebrarse del 17 al 28 de octubre en la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington.
Dos de estas audiencias abordarán temas de derechos humanos en República Dominicana: derecho a la nacionalidad y la situación de los derechos de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGTB).
En documento enviado a ALMOMENTO.NET la entidad inica que el Comisionado ha solicitado una “audiencia de oficio” sobre nacionalidad en República Dominicana. Se espera acudan representantes del Gobierno y organizaciones de la sociedad civil.
Aclara que la convocatoria no tiene por objetivo analizar ningún aspecto de la política migratoria dominicana.
El debate sobre a situación de la comunidad LGBT en RD fue solicitada por las organizaciones Diversidad Dominicana, Fundación Comunidad Esperanza y Justicia Internacional, Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos, Amigos Siempre Amigos, Gente Activa y Participativa y Caribbean Forum for Liberation and Acceptance of Genders and Sexualities.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Continúan divididas reacciones reforma a Ley Residuos Sólidos
Frontera Sur acapara honores de los Juegos Fronterizos 2026
Cap Cana consolida liderazgo como destino turismo deportivo
Hubieres pide al Gobierno reducir precios GLP y gasolinas
RD participará en baloncesto de los Juegos Centroamericanos
Ramfis acusa Gobierno del PRM de “hipotecar futuro del país”
SNS inaugura unidad de salud mental y eleva a 300 las camas
Francia golea a Suecia y pasa a octavos Copa Mundial de la FIFA
Academia Latina de Grabación distingue a Chichí Peralta
EU: Condenan dominicano por robo dinero de tragamonedas

