BRASIL: Presidenta Rousseff se disminuye también su sueldo
Brasilia, 2 oct (PL) El anunció hoy de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, de reducir en un 10 por ciento el sueldo de los titulares del gobierno brasileño incluye también una disminución de su salario y del vicepresidente Michel Temer.
La reforma administrativa establece la reducción en ocho de los 39 ministerios, la eliminación de 30 secretarias nacionales y recortes en el gasto público, así como una disminución de la paga de los ministros, con miras a asegurar un equilibrio en las cuentas públicas.
La propuesta de la mandataria contempla asimismo un corte de hasta el 20 por ciento de los gastos en servicios, la imposición de un límite en los egresos correspondientes a teléfono, pasajes y otros desembolsos en las carteras.
Se anunció igualmente una revisión de los contratos con empresas y una auditoria del patrimonio público e inmuebles de la Unión.
Al respecto, la dignataria dijo que el estado venderá todos los bienes que no tengan una función pública, pues el objetivo es avanzar hacia una eficiencia en el trabajo ejecutivo.
Vamos a establecer un parque de transporte por ministerio, con miras a reducir el parque automotor, aseveró.
Rousseff aclaro que se trata de medidas transitorias que garantizarán el avanza hacia un nuevo ciclo de desarrollo, de expansión más sólido y duradero.
A pesar de los recortes en el presupuesto, y las disminuciones importantes en el gasto, vamos a continuar en la implementación de políticas fundamentales para la población, señaló.
Recalcó que estos cambios no significan una desatención a los programas sociales, los cuales ratificó que seguirán con el propósito de atender las necesidades de la población más desfavorecida.
La jefa de Estado anunció asimismo la designación de nuevos ministros con el propósito de consolidar la coalición de gobierno y estrechar los vínculos con los partidos con representación en el Congreso.
Las principales mudanzas se registraron en el los ministerios de Salud, Educación, Defensa, Ciencia y Tecnología y en los nuevos organismos.
Con esto buscamos fortalecer las políticas del ejecutivo, ganar en eficiencia y lograr una estabilidad nacional que asegure la sanción en el Legislativo de medidas de equilibrio fiscal, de control de la inflación y de reanimación de la economía, concluyó.
pgh/lgo
PL-227

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.
Ramón Vila y Esmerlin Castro son campeones Tenis de Mesa
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad













