SANTO DOMINGO.- La cinta de Leticia Tonos “Cristo Rey” ha sido la elegida para representar a República Dominicana en los Premios de la Academia de Hollywood.
Esta será la segunda ocasión en que la directora Leticia Tonos represente a su país, la primera vez fue hace tres años con “Love Child”, cinta que no consiguiera finalmente la nominación.
Por séptima vez, República Dominicana buscará hacerse con su primera candidatura al Oscar de mejor película en habla no inglesa.
“Cristo Rey” cuenta la historia de dos medio hermanos, uno haitiano y otro dominicano, que entrarán en conflicto por el amor de una misma mujer. Janvier, de origen haitiano, se ve obligado a trabajar para la banda de El Bacá, el capo de la droga del barrio, cuidando a la hermana menor de este, Jocelyn. Rudy, de origen dominicano y antiguo novio de Jocelyn, no ve esto con agrado y hará todo lo que esté a su alcance para interponerse. Janvier y Jocelyn, al encontrarse perdidamente enamorados y sin ningún porvenir en Cristo Rey, deciden huir juntos.
Protagonizan el filme James Saintil, Yasser Michelén y Akari Endo, ésta última una de las protagonistas de “¿Quién manda?”, cinta que enviara República Dominicana el año pasado a los Oscar.
Fuente: ACTUALIDAD CINE
jt/am
“Cristo Rey” representa a RD en los Oscar
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia celebra este domingo las elecciones más polarizadas
Comisión técnica investiga las causas del fuego en Bayahibe
Autoridades RD detuvieron en un sólo día a 1,323 extranjeros
Cúpulas negociadoras de Irán y EEUU se reúnen este domingo
Transportaban irregularmente haitianos en vehículos de DGM
Marileidy Paulino domina en su debut Liga Diamante, en Qatar
Trump asegura que no habrá peajes en el estrecho de Ormuz
NUEVA YORK: F. Javier García presenta propuesta de gobierno
Irán anuncia cierre del estrecho de Ormuz por ataques al Líbano
Tras derrota ante Brasil, Haití es el primer eliminado de Mundial

