SANTO DOMINGO.- El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamó como su candidato presidencial para las elecciones del 2016 al empresario Miguel Vargas.
A este último, además, le fueron otorgados poderes especiales para que escoja a su compañero de boleta y complete la matrícula del Comité Ejecutivo Nacional y otros organismos.
La proclamación fue hecha durante la convención nacional ordinaria del partido, que con el nombre de Noel Suberví Espinosa, tuvo lugar en el Estadio Olímpico. La misma apobó, además, modificaciones de los Estatutos generales del partido.
En la convención fueron juramentados, además, Junior Santos, como secretario general; Aníbal Díaz Belliard, secretario de Organización así como los vicepresidentes y subsecretarios nacionales elegidos el pasado 20 de julio.
Fueron ratificados Julio Mariñez, en la Comisión de Control, y Rafael Vásquez (Fiquito), en el Consejo Nacional de Disciplina. La conducción del acto estuvo a cargo de Jorge Prats, Salim Ibarra, Joel Díaz, Kimberly Taveras y Juan Santiago.
Conforme certificaron Jesús María Hernández y Blanca Acosta, miembros del Colegio Dominicano de Notarios, a las 10:28 de la mañana se habían registrado 3 mil 608 de los 4 mil 400 delegados (equivalentes al 80.15%) que conforman la Convención Nacional de Delegados.
La actividad fue supervisada por la Junta Central Electoral.
sp-am
PRD proclama a MV como su candidato
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM registra 1,336 personas en operativos control migratorio
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad de combustibles»
CNN, MS y Politico regresan a Casa Blanca tras orden judicial
Irán lamenta Canadá «rebaje» amenazas «aniquilación» de EU
Trump asegura ni EEUU ni China frenarán el desarrollo de la IA
Dice hay mafia deportaciones, reclama más control migratorio
Presidentes de EEUU y China se reunieron hoy en Washington
Leonel: «FP se posiciona como alternativa ante malestar social»
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN

