SANTIAGO.- Autoridades judiciales y de Salud realizaron varios allanamientos simultáneos en Santiago y Moca y ocuparon diferentes tipos de medicamentos falsificados.
Durante la operación fueron detenidas seis personas, cinco hombres y una mujer, que presuntamente formarían parte de una red de falsificadores.
Al grupo le será conocida medida de coerción en las próximas horas en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.
El equipo operativo actuante pertenece a la Procuraduría Fiscal de Santiago, la Procuraduria Especializada en Persecución de Delitos contra la Salud, el Ministerio de Salud y la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel).
La Procuraduría General de la República informó que el desmantelamiento de esta organización que se dedicaba a la falsificación, alteración y distribución de medicinas se produjo luego que los involucrados fueran debidamente identificados por los servicios de inteligencia.
En los operativos se incautaron decenas de medicamentos y una maquinaria de prensar, así como materia prima que será analizada por los organismos competentes.
En los últimos ocho días se han realizado varios operativos donde se han incautado sustancias controladas, falsificadas y alteradas.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno
Turismo lanza programa para fortalecer destinos de la RD
Dice no estar preocupado por elevada deuda pública de Brasil
Sequía reduce 68% producción agua potable en Santo Domingo
No es de República Dominicana barco hundido en el mar Negro
Irán ve posible diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico


