MOSCU.- El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de República Dominicana, monseñor Agripino Núñez Collado, fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación Internacional de los Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS).
Núñez Collado ahora tiene la misión de representarla al organismo a nivel internacional, con el apoyo del secretario general y los miembros del Consejo de Administración.
El Monseñor, que estuvo acompañado de la directora ejecutiva del CES, Iraima Capriles, pronunció un discurso en el acto de investidura y propuso como tema principal de trabajo «El rol de los Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares en la lucha contra la creciente desigualdad económica, social y medioambiental».
La AICESIS, fundada en el año 1999 en las Islas Mauricio, está compuesta por más de 70 miembros activos de los cuatro continentes y ha construido vínculos institucionales con el Comité Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y ha desarrollado una fructífera labor de cooperación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El Consejo Económico y Social de la República Dominicana aceptó la candidatura para la presidencia de la AICESIS, con el apoyo de los siete Consejos Económicos y Sociales activos de la región: Argentina, Aruba, Brasil, Curacao, Panamá, Sint Maarten y Suriname.
La presidencia de la AICESIS se asume por un período no renovable de dos años, respetando en la medida de lo posible el principio de rotación por continentes.
Desde 1999, la presidencia de la AICESIS ha sido asumida por los CES de los Países Bajos, Argelia, Francia, China, Brasil, Hungría, Italia, Argelia, Rusia y República Dominicana.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China avisa actuará con firmeza ante restricción discriminatoria
Irán informa del paso de 20 buques mercantes por Ormuz
UCRANIA: Ataque impacta la central nuclear de Zaporiyia
Gonzalo tras no ha lugar: «Voy con to’, seré Presidente de RD»
EEUU mata 3 presuntos narcos en otro bombardeo en el Pacífico
Colombia denuncia Ecuador ha cometido injerencia electoral
Ministerio Público apelará no ha lugar en favor Peralta y Castillo
Este domingo es el Día de las Madres en la Rep. Dominicana
Altas temperaturas y ambiente soleado prevalecen este sábado
La Presidenta de Surinam inicia visita oficial a Rep. Dominicana


