El INDRHI indemnizará familiares de obreros fallecidos por histoplasmosis

imagen

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) indemnizará a las familias de los tres obreros que fallecieron y otros 24 que se intoxicaron con desechos de murciélagos cuando limpiaban dos túneles que sirven de respiradero a la hidroeléctrica de Tavera-Bao, en Santiago.

Olgo Fernández, director del organismo, dijo que a los 24 trabajadores que permanecen en cuidados intensivos «se les dará toda la garantía para conservar sus vidas».

Explicó que en la nómina del INDRHI figuran como empleados solo 14 de los 27 obreros afectados por histoplasmosis, entre ellos Tomás Fernández Ramos, uno de los fallecidos.

Sostuvo que esos obreros estaban en nómina desde hace dos años como empleados temporales y que fueron contratados por el supervisor de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Willy Díaz, para la limpieza del muro de la presa Tavera Bao», dijo.

«Su jornada duraba solo de dos a tres meses. Sin embargo, a ninguno de los obreros se les ha desamparado y se les han dado los mejores servicios de salud», aclaró.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios