Extraditan a España dominicano habría asesinado peruana
SANTO DOMINGO.- Fue extraditado este jueves a España un dominicano acusado en ese país de haber asesinado a una peruana el 25 de enero de 2012.
Otoniel Almonte Cabrera, de 40 años, está acusado de la muerte de Rosa Dina Velasco Valdizan, de 43.
El dominicano fue entregado en el Aeropuerto Las Américas a los inspectores españoles Javier Pancho Follana y Alfredo Alvarez Alvarez.
El cuerpo de Velasco Valdizan fue hallado dentro de una alcantarilla días después de haber sido reportada como desaparecida en el municipio de la localidad El Pinto, cerca de Madrid.
Las autoridades españolas solicitaron la captura del tras haber comprobado que fue quien asesinó a la suramericana.
Almonte Cabrera fue apresado el primero de junio de este año por agentes de la Interpol Dominicana, a quienes ofreció 25 mil euros para que le permitieran escapar.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Plantea eliminar 2% a impuestos sobre préstamos hipotecarios
Candidaturas independientes y Constitución
Partido dominicano tilda de imperialista agresión a Irán
Viajes presidenciales: entre el escepticismo y los resultados
El derecho internacional y los megas desafíos del presente
Ve «partidos son columna de la democracia, no los aventureros»
Presidente Abinader inaugura los Juegos de la Mujer 2026
Inauguran sede corporativa del sector asegurador dominicano
Nueva cédula no incluye actual domicilio
COD garantiza participación béisbol RD en olimpíadas 2028











