MOCA, Espaillat.-El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles de forma simultánea tres nuevos centros educativos en esta provincia y uno en La Vega, construidos con una inversión de 192 millones 694 mil 464 pesos y que suman 61 aulas a la Jornada Escolar Extendida.
Los planteles entregados en Moca por el mandatario beneficiarán a una matrícula de 1,435 estudiantes, y el de Cutupú, La Vega, a 525 alumnos.
Las escuelas de la provincia Espaillat fueron puestas en funcionamiento durante un acto en la Escuela Básica Profesor Aníbal Medina, en San Víctor, Moca, en el cual también fueron entregadas las escuelas de Básica 30 de Marzo, en Bejuco Blanco, Gaspar Hernández y Olivia Núñez Hidalgo, en Rincón, Veragua, también en Gaspar Hernández.
Los centros educativos construidos por el Ministerio de Educación (MINERD) con fondos de su presupuesto, cuentan con rincones tecnológicos, bibliotecas, áreas administrativas provistas de equipos informáticos, cocina y comedor.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó en la ceremonia de inauguración el impacto positivo que tendrán los nuevos centros para la educación de la zona. Indicó que en el sorteo número cuatro en las próximas semanas iniciará la construcción del liceo y de una estancia infantil en San Víctor.
Destacó que todos los centros serán integrados a la Jornada Escolar Extendida, a la que definió como el nuevo paradigma de la educación dominicana, en un esfuerzo del presidente Medina por eliminar las desigualdades entre los estudiantes de familias ricas y pobres.
Manifestó que el presidente Medina promueve una educación inclusiva, de igualdad para todos los sectores, no importa su estrato social.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
Feria del Libro del Cibao destaca talento regional en Dominicana
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba


