Se complica salud obreros intoxicados mientras limpiaban túneles del INDRHI
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Se ha complicado la salud de varios de los 27 obreros que se intoxicaron cuando limpiaban los túneles de los embalses de la presa Tavera-Bao, por lo que la noche de este martes debieron ser trasladados del hospital municipal de Sabana Iglesia a otros centros.
La doctora Loyda Liz King, directora del referido hospital, informó que los pacientes llegaron con vómitos, diarrea y malestares generales.
«Ante ese cuadro, decidimos enviar a un epidemiólogo al área donde los obreros trabajaban, en la zona conocida como Zococo, de la presa Tavera-Bao», indicó.
Dijo que el especialista determinó que en la cercanía de los orificios de los túneles había materias fecales de ratas y murciélagos y pernoctaban cucarachas y otras plagas. Varios de los obreros revelaron que en el lugar donde trabajaban había muchas arañas.
Explicaron que recibían 200 pesos por día para limpiar dichos túneles, para lo cual solo fueron dotados de botas y cascos protectores.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zonas francas superan 200 mil empleos directos, dice Abinader
Dice Venezuela está invadida por agentes rusos y Hezbollah
EU sanciona a tres sobrinos de Maduro, los acusa narcotráfico
Petro cree eran dominicanos 2 ejecutados por EEUU en lancha
Trump amenaza ahora a Petro en su «lucha contra las drogas»
Solo 31% en EEUU aprueba el manejo de Trump de economía
Ministro de Turismo supervisa reconstrucción parque La Caleta
EEUU: Trump está «frustrado» negociaciones Ucrania y Rusia
FP denuncia «corrupción» en Ministerio de Medio Ambiente
CUBA: Gobierno oficializa la dolarización parcial economía













