La oposición y el PLD
Escucho con frecuencia salir delos labios de algunos de los auto denominados líderes de opinión y sectores de opinión publica que en este país no hay oposición política.
Dicen también que los altos niveles de valoración y aceptación que marca en la mayoría de las encuestas y mediciones la gestión gubernamental del presidente Medina obedece fundamentalmente a la falta de articulación de un discurso opositor que sea capaz de poner al desnudo todas sus flaquezas e incapacidades.
Nada más incierto, creo que este es uno de los gobiernos que en sus 36 meses de gestión gubernativa mayor cantidad de reclamos, huelgas, demandas, y paros ha enfrentado de parte de los diferentes movimientos sociales de la sociedad civil y partidos políticos tradicionales y en gestación.
Leído esto, creo que es un infantilismo político y una falta de rigurosidad sociológica de esos sectores que inciden en la sociedad dominicana seguir con el discurso manido de que este Gobierno no tiene oposición política.
Este Gobierno, si tiene oposición y una de las más fuertes que se haya registrado en los últimos 20 años, la cual se manifiesta de diferentes formas y en un contexto muy particular en diferentes puntos de la geografía nacional.
Si no hay oposición, como llamar entonces a la labor sistemática de denuncias de corrupción y falta de transparencia a la actual gestión llevada a cabo por grupos organizados de la sociedad civil pagada y espontánea.
Que es entonces ésta inusual ola de crímenes, asaltos, atracos, demanda de aumento salarial al sector público, incremento del PIB al sector salud, los actos criminales dirigidos y estimulados por sectores oscuros contra el medioambiente y los recursos naturales de esta media isla.
No es oposición cuestionarle a las autoridades del Gobierno rebajar los precios de los combustibles e incluso someter una iniciativa legislativa al Congreso Nacional con la finalidad de que sea revisada la Ley de Hidrocarburos que a todas luces es injusta y abusiva.
No es oposición política la campaña rastrera e ignominiosa llevada en contra del ex presidente y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, durante estos últimos cuatro años, al punto de traerle a un convicto y confeso narcotraficante de cuyo nombre no quiero recordarme como dijo el Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha.
¿Que no hay oposición política en el país? La hay como nunca antes vista y se revela de diferentes maneras. Y de qué manera…

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. reabre este sábado su misión diplomática Venezuela
Un sábado lluvioso en gran parte de la República Dominicana
Ucrania denuncia dos muertos en nuevos ataques nocturnos
PRD dice en gobiernos del PRM hay retroceso en la educación
PLD cuestiona lucha contra la corrupción del actual Gobierno
Piden extinción de acción penal en contra de Donald Guerrero
¿Quién defiende al gobierno y comunica las políticas públicas? (OPINION)
Reflexiones sobre la enfermedad y el sufrimiento
Declaran día de duelo nacional por muerte de R. Alburquerque
Dólar subió 10 centavos y euro 91; eran vendidos $63.35 y $77.27









