Copa Cero de Oro Ciclismo con mejores pedalistas RD
SANTO DOMINGO.- La XXIX edición de la Copa Ciclística Cero de Oro será celebrada del 28 al 30 de este mes, con la participación de atletas destacados y jóvenes promesas de la disciplina, de 16 años de edad en adelante.
El evento es organizado por la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (Asocidisna) y el respaldo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (Apap).
José Luis Magadán, presidente de Asocidisna, destacó el crecimiento extraordinario del ciclismo en los últimos cinco años.
Precisó que las dos primeras etapas, de dos circuitos cerrados, serán el viernes en la Avenida de la Salud (Mirador Sur) y sábado en los alrededores del Parque del Este, en Santo Domingo.
La última fase es el domingo en los alrededores del Jardín Botánico, considerado uno de los parques más exigentes del país. Las inscripciones están abiertas hasta mañana en asocidisnaweb.nex.com/copadeoro2015 y las reglas serán informadas en un congreso ese día.
Magadán explicó que competirán atletas de las categorías Elite, Femenino, Juveniles, Pre juveniles, Máster en dos facetas y por primera vez la Recreativa para iniciados y habrá en premios más de RD$120 mil, medallas y trofeos para los primeros lugares en todas las categorías.
Han confirmado participación más de 250 pedalistas, en representación de clubes y asociaciones de Santo Domingo, Santiago, La Romana, San Juan de la Maguana, Moca, San Francisco de Macorís, Bonao, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, Mao y atletas de equipos de la Liga de Ciclismo Máster del Distrito Nacional.
En el encuentro con la crónica deportiva, Michelle Disla, gerente de Inversión Social, Comunicación y Relaciones Públicas de la Apap, destacó el respaldo que durante 29 años ininterrumpidos, mediante el patrocinio oficial y exclusivo, ha mantenido la institución financiera para el desarrollo del ciclismo nacional, en especial con este evento que ha servido para identificar y consagrar los mejores velocistas dominicanos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD













