Santo Domingo, 24 ago (EFE).- El Ministerio de Educación calificó hoy de “completamente normal” la asistencia de estudiantes a los centros docentes en la primera semana del nuevo año escolar.

“Por primera vez en la historia educativa del país, la asistencia a clases la primera semana fue normal, producto de factores diversos, como la labor de concienciación desarrollada por las autoridades educativas, integración del personal docente y ejecución plena desde el primer día de docencia del Programa de Jornada Escolar Extendida, que para diciembre beneficiará a un millón de alumnos con desayuno, almuerzo y merienda”, precisó la cartera.
De acuerdo con la cartera de Educación, en 2011 la asistencia a la primera semana de clases fue de apenas un 10.14%; en 2012 subió a 26.14%, en el 2013 a 44.20%, en 2014 a 54.51%; y este año a 63.47% de promedio.
“Algunos planteles reportaron niveles de asistencia de hasta 80 y 95 %. Ya el pasado viernes había asistido un promedio de 70.40 % en las escuelas a nivel general, aunque la asistencia individual llegó a situarse en una gran cantidad de escuelas entre un 86 y 96 %”, precisó.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Indomet advierte de aguaceros muy fuertes este jueves en RD
Dólar subió 45 cts. y euro bajó; eran vendidos a $60.19; $72.51
El Presidente de Ecuador hace seria acusación al de Colombia
Los precios del petróleo Texas suben a máximos en varios años
Gobierno destina $30 millones para dinamizar sector lechero
34.44% de la población de la RD tiene entre 15 y 35 años de edad
Vladimir Guerrero Jr. batea tres hits en victoria de los Azulejos
El Popular consolida liderazgo en turismo con créditos sector
Una intervención solicitada y oportuna que nadie agradece
La Nacional inaugura sucursal en Ágora Santiago Center

