Por qué en Nueva York no quieren giros a la izquierda?
En Nueva York no quieren giros a la izquierda, por eso, han remitido una carta a los responsables de Google Maps pidiéndoles que, en sus rutas por la Gran Manzana, reduzcan todo lo posible los cambios a esa dirección.
La petición, aunque curiosa, tiene una buena motivación ‘a sus espaldas’: reducir la tasa de accidentes y, sobre todo, atropellos.
El Gobierno de Nueva York maneja datos que aseguran que el pasado año fallecieron un total de 20 personas, 17 peatones y tres ciclistas en incidentes en los que un conductor del coche había decidido girar a la izquierda.
Estos datos y otros facilitados por la NPR que afirman que el 25% de todos los accidentes que involucraron a algún peatón ocurrieron durante un giro a la izquierda son los que acompañan la petición que las autoridades neoyorquinas han enviado a los responsables del gestor de rutas de Google.
Pero toda la responsabilidad del asunto no va a recaer en Google Maps en Nueva York. Así la Policía, según cuenta el New York Times, ha empezado a rediseñar las intersecciones de tráfico, regulando los semáforos y cambiando el sentido de algunos giros.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD
Buen tiempo con chubascos aislados hoy en Dominicana
El precio de los combustibles: una caja negra (OPINIÓN)













