Medio Ambiente incrementa vigilancia en ríos y bosques
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales incrementó la vigilancia en los principales ríos y zonas boscosas a fin de garantizar el cumplimiento de la resolución que prohíbe las actividades de extracción de agregados para construcción y el aprovechamiento de árboles maderables durante el tiempo que permanezca la época de sequía en el país.
Además, se dispuso una movilización del personal de las direcciones provinciales ambientales para evitar que se procuren incendiar bosques como retaliación por la prohibición.
Mientras tanto, este miércoles se celebró una reunión en la que participaron el titular de la institución, Bautista Rojas Gómez, los viceministros Angel Danneris Santana, de Areas Protegidas y Biodiversidad; Manuel Serrano, de Recursos Forestales; y José Alarcón Mella, de Suelos y Aguas, así como el general Ulises Cedano Santana, director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
Medio Ambiente aclaró que la prohibición de extraer materiales rige para los cauces de los ríos y sus periferias, no así para las canteras secas debidamente autorizadas.
Las autoridades ambientales han incrementado la vigilancia en los principales ríos y las zonas boscosas, precisa, como parte de los esfuerzos de proteger el medioambiente y los recursos naturales de la República Dominicana.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sobre la gente sin capacidad para el pensamiento crítico
Suspendido de nuevo por las lluvias partido serie final LIDOM
Defender la cesantía laboral: parte de la seguridad social
Junior Lake y la experiencia que marca el éxito de los Leones
Parque infantil en Barahona: proyecto controversial
Inauguran en San Cristóbal el techado escuela de voleibol
Hospiten celebra el Día Internacional del Abrazo
Fedofútbol pone en marcha programa de trabajo JCC 2026
La Circunvalación de Baní comienza a generar temor
Tambor de hojalata: cuando crecer se convirtió en la derrota

















