FERGUSON: Autoridades declaran estado de emergencia por disturbios
Agregó que los recientes actos de agresión no serán tolerados.
Con respecto al tiroteo que surgió el domingo, el jefe policial aseguró que aquellos que recurren a la violencia no son manifestantes.
Los manifestantes son personas que están allá afuera queriendo efectuar un cambio, aseguró a la televisora CNN.
Un joven identificado como Tyrone Harris Jr., de 18 años, se encuentra hospitalizado en estado crítico tras resultar herido el domingo en un intercambio de disparos con la Policía local.
Los hechos ocurrieron después de una jornada de protestas pacíficas, en la cual cientos de manifestantes clamaron justicia respecto al caso de Brown, adolescente que murió baleado el 9 de agosto de 2014 por el agente de Policía blanco Darren Wilson.
Este lunes cerca de un centenar de personas marchó por la localidad como parte de una jornada de desobediencia civil que resultó en el arresto de varios manifestantes frente al juzgado federal, según el diario local Saint Louis Post-Dispatch.
La muerte de Brown reavivó la discusión a nivel nacional sobre el prejuicio racial durante los arrestos policiales contra los afroestadounidenses, así como el interminable número de casos de abusos contra esta minoría por parte de los agentes.
La decisión de un gran jurado en noviembre de 2014 de no acusar a Wilson desató disturbios en 170 ciudades de unos 40 estados. En los últimos meses tuvieron lugar numerosos incidentes de violencia policial en Estados Unidos contra los afrodescendientes, como la muerte de Freddie Gray, un joven negro en la ciudad de Baltimore, Maryland, quien falleció el pasado 19 de abril, una semana después de su arresto por la policía local.
La muerte de Gray -quien recibió graves lesiones en la columna vertebral- provocó manifestaciones violentas que duraron casi dos semanas en esa ciudad, en la cual se impuso un toque de queda e intervinieron unos cinco mil efectivos de la Guardia Nacional.
El 30 de abril de 2014, el policía Christopher Manney disparó 14 veces contra Dontre Hamilton, de 31 años, quien estaba desarmado, mientras en julio de 2014, murió Eric Garner, de 43 años, estrangulado por el policía blanco Daniel Pantaleo.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
Registran 36 temblores de tierra en El Salvador en lapso10 horas
Reportan 3 fallecidos en primer boletín «Conciencia por la Vida»
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe
Trump pide cancelar licencias a televisoras que le son críticas
Indomet anuncia más lluvias para hoy en varias provincias
Aduanas interviene un comercio chino en LV operaba legalmente
ABA destaca solvencia de los bancos de la Rep. Dominicana
Banreservas se consagra con la mayor cantidad premios en 2025
Dice es duro golpe al pueblo la venta de pollo a RD$120 la libra













