SD: Construyen casuchas en ruta nueva avenida bordea ríos
SANTO DOMINGO. Algunas personas han comenzado a construir casitas de cartón, hojalata y sábanas para que los desalojen y les entreguen viviendas, .después del anuncio del Gobierno de continuar la construcción de la avenida que bordea los ríos Ozama e Isabela.
Moradores de Gualey, cercanos al río Ozama, explicaron que desde hace ocho años la obra iniciada por la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET) está paralizada, y que personas que fueron desalojadas del lugar están volviendo a ocupar los terrenos.
Lugareños saludaron que se retome la iniciativa para que sea una realidad la avenida.
Un recorrido por los dos tramos en donde se habían avanzado los trabajos -desde Gualey hacia el Oeste, y desde el Puente Francisco J. Peynado en dirección Este- permitió comprobar que en ambas partes, la maleza y la basura volvieron a ocupar los espacios en donde se había nivelado la vía.
El lado de La Zurza, detrás del mercado de la Duarte, lo han convertido en depósito de desperdicios de construcción, por lo que los vehículos sólo pueden transitar algunos metros.
El pasado lunes la Comisión Presidencial para el Rescate de la Cuenca de los Ríos Ozama e Isabela, presentó al presidente Danilo Medina una propuesta del Plan Estratégico para el manejo sostenible de ríos Ozama e Isabela.
Hace seis meses aprobaron un Plan de Acción Inmediata y la Guía Metodológica para la elaboración del Plan Estratégico.
El mandatario dio instrucciones a la Comisión para que inicie la ejecución del Plan, y solicitó que a la mayor brevedad se definan los proyectos a implementar.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
En 2025 fueron ocupados en RD 48,335 kilogramos de drogas
PERU: Sismo de 6 grados causa heridos leves y daña viviendas
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
Capitán EN y un civil detenidos por caso de supuesta cocaina
Arrestan Mayor del Ejército por muerte de joven en barrio de SD
Leones propinan paliza a las Aguilas; Toros vencen Gigantes
NY: Hallan dominicana muerta en sótano edificio de El Bronx
Rusia anuncia toma de otras 2 localidades en este de Ucrania
COLOMBIA: Presidente anuncia cambios en la cúpula militar
A recibir el 2026
















