Educa favorece traer expertos foráneos para capacitar maestros
SANTO DOMINGO.- La presidenta de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Elena Viyella de Paliza, apoyó la iniciativa del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, de contratar expertos internacionales para capacitar a los maestros dominicanos.
Viyella consideró que contar con docentes de alta calidad es fundamental para la calidad y la relevancia de la educación.
Estimó que uno de los principales obstáculos encontrados a la hora de mejorar la calidad y la accesibilidad de la educación a nivel mundial es la escasez de docentes con alta competencia.
Hace poco el ministro de Educación reveló que el Consejo Nacional de Educación recomendó a las universidades reformular sus programas de formación docente para entrenar a los aspirantes a profesores.
“Todos sabemos que la educación es la base del progreso en cualquier parte del mundo, y por la naturaleza de su importancia social y la responsabilidad pública que recae sobre los hombros del docente de formar al estudiantado para que puedan desenvolverse ante la sociedad y contribuir a mejorarla, la enseñanza no puede ser un trabajo de oportunismo e improvisación, sino de vocación con preparación y capacitación de sus competencias”, enfatizó la presidente de Educa.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco combustibles bajarán de precio en RD desde este sábado
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras












