BOCA CHICA.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) inició planes operativos con la finalidad de ahorrar agua, mediante medidas preventivas y corrección de fugas.
El director ejecutivo de la entidad oficial, Fermín Brito, se reunió con los propietarios de centros de lavado de vehículos y les explicó las medidas que deben de tomar para disminuir el derroche de agua.

El funcionario acordó con los dueños de Car Wash y empresas destinadas a procesar agua para el consumo humano, revisar las fugas y gastar el agua de manera racionada.
Se contempla la construcción de pozos en los establecimientos de lavado de carros para que se use menos el agua de las tuberías en la limpieza de los vehículos.
Se hará una campaña de concientización y se servirán los teléfonos del acueducto para que la gente llame y reporte averías.
Se iniciaran las charlas en los planteles escolares públicos y privados para que los estudiantes se interesen por el tema de agua potable, su cuidado y su importancia para la humanidad.
Boca Chica está siendo afectada por la sequía, que ha provocado una baja considerable en el caudal de los ríos Brujuela, Casuí y Tosa, y la desaparición de decenas de lagunas.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Trump ordena destruir barcos que coloquen minas en Ormuz
Dólar sigue bajando: se vende a $60.06; euro permanece 73.08
Investigan si muerte camionero está relacionada con una deuda
Asonahores inicia DATE 2026; destaca crecimiento turismo RD
Paliza: EU es nuestro principal aliado y amigo más importante
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Presidente Abinader asiste hoy a tres actos en Santo Domingo
Carlos Vives y Juan Luis se unen por primera vez en un tema

