SANTO DOMINGO.- El periodista haitiano Alexander Galvez denunció un supuesto plan de Haití para «desarticular y estrangular» a la República Dominicana con el tema migratorio.

Dijo que ese plan fue propuesto por el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y el actual mandatario de ese país, Barack Obama.
«Clinton y Obama se pasan criticando el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros implementado por el gobierno de la República dominicana, pero ellos son los verdaderos responsibles de que Haití esté como está», indicó.
Cuestionó, asimismo, las recientes críticas del presidente haitiano, Michel Martely, y varios de sus ministros en contra del Plan Nacional de Regularización.
«Ellos critican el Plan porque dicen que es racista, pero los haitianos blancos no se juntan con los negros. Además, en Haití existen zonas donde los haitianos negros no pueden entrar, y eso es auspiciado por el Gobierno», expresó en el programa radial «El Gobierno de la Tarde», que se transmite por La Z-101.
jt/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Knicks aguan fiesta de Spurs y toman ventaja finales en NBA
CUBA: Empresas españolas se repliegan tras invertir $541 MM
Amarante ve PRM en deterioro progresivo por crisis vive país
DNCD arresta 10 personas en Punta Cana y les ocupa drogas
PERU: Fujimori evita si respetará resultados si pierde elecciones
RUSIA: Putin considera acuerdo con Ucrania no es incompatible
Irán pide firmeza y unidad para hacer frente a guerra con EEUU
NY: Acusan menor de 16 años de asesinato dominicana de 23
Salud Pública llama a adoptar medidas debido polvo Sahara
China exige a EU levantar «de inmediato» sanciones Cuba

