Desde el momento en que me enteré de la noticia de que un comando militar estadounidense penetró en el búnker donde se encontraban el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, con quien procreó cuatro hijos, secuestrándolos y llevándolos detenidos a Nueva York para ser procesados, acusados de diversos cargos criminales, matando a no sé cuántos combatientes venezolanos y a más de 30 cubanos, supe que había sido vendido y traicionado por su propia gente, lo cual es común y recurrente en la historia de la humanidad.
Con el secuestro de Maduro y su esposa, Cilia, el Gobierno de los Estados Unidos, con la penosa complicidad de muchos gobiernos latinoamericanos y europeos, violó todos los tratados internacionales, la inmunidad de los presidentes, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, entre muchos otros principios, sin ninguna consecuencia.
No tuve ninguna duda de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, ministro del Poder Popular, así como congresistas, empresarios y jefes militares, entre otros beneficiados de la «Revolución chavista», de la que tanto se beneficiaron durante más de 20 años, lo vendieron para mantenerse en el poder y, por unas monedas, como Judas a Jesús, aunque la comparación no sea del todo válida.
Aunque tengo una versión diferente del «fraude electoral» en Venezuela que permitió la reelección del presidente Maduro y de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, entre otros funcionarios, si Maduro era ilegítimo, Delcy también lo era por haber sido «electa» durante el mismo proceso electoral.
(Siempre he sostenido que los chavistas ganaron las elecciones del domingo 28 de julio de 2024, pero que las perdieron en el imaginario de la gente de todo el mundo al no poder enfrentar con éxito la campaña mediática montada por los organismos de seguridad de Estados Unidos y sus aliados derechistas del hemisferio para favorecer a la oposición encabezada por María Corina Machado y Edmundo González, ambos agentes probados de la CIA. Ya antes habían fracasado con Juan Guaidó, el mequetrefe que declararon presidente de Venezuela).
El fenómeno venezolano del «golpe de Estado mediático» se replicó en Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, entre otros países. Las redes sociales y las gigantescas granjas de bots, como las que tenía instaladas Fernando Cerimedo en Bolivia, Argentina y Colombia, se utilizaron para generar una percepción de victoria o derrota, con efectos catastróficos para la «democracia» de esos países.
No creo que nadie sensato tenga dudas de que Maduro fue vendido por Delcy Rodríguez, Cabello y otros chavistas a cambio de mantenerse en el poder. Ese grupo de traidores a la «Revolución» decidió entregar el petróleo, el oro, las tierras raras y demás recursos naturales renovables y no renovables a Donald Trump y a Estados Unidos, como se ha demostrado.
Dice la gente del pueblo que los amigos se conocen en la cárcel y en el hospital.
La traidora de Delcy Rodríguez debió ser «secuestrada» o «apresada» al llegar a Nueva York para participar en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), por ser vicepresidenta «ilegítima» de Venezuela.
Durante su breve discurso, la presidenta encargada «mostró el refajo» de su traición a su compañero, socio y amigo de muchos años, Nicolás Maduro, al no mencionarlo ni una sola vez. No denunció el atropello, no denunció la invasión, no denunció el secuestro ni la violación de la Carta de las Naciones Unidas. Tampoco reclamó enérgicamente la puesta en libertad y la extradición a su país del presidente Maduro, ni fue a visitarlo a la cárcel donde se encuentra preso junto a la madre de sus hijos, Cilia Flores, en un gesto de humanidad y solidaridad.
¡Canalla! ¡Vende patria!
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader destaca en Praga los avances democráticos de la RD
EU: Trump descarta que China y Rusia ayuden al régimen iraní
MICM precisa alcance real alza combustibles y detalla subsidios
Gobierno entrega 50 camiones recogida de desechos sólidos
Abinader arriba a Praga para participar en el Forum 2000
Otro terremoto de magnitud 6,4 sacude el sur de Panamá
Francia intercepta un petrolero de la «flota fantasma» rusa
Kremlin niega vínculo entre acuerdo diésel y paz en Ucrania
China condena a muerte a tres dirigían red estafas telefónicas
Ucrania asegura lleva 2 días sin atacar plantas energéticas Rusia


Wao wao aun Juan TH sigue siendo Zurdo? nada extraño ser zurdo pero disfrutar de la bondades del «Infierno que ofrece el capitalismo», mas bueno que es así….BANDIDO..
Este personaje es: uno de los tantos endoparasitos (lombrices intestinales estatal) que succionan recursos millonario en perjuicio del pobre pueblo.
Mientras pontifican por estos medios en favor de gobiernos dictatoriales represores y autoritarios desde la comodidad de la libertad de expresión que esos gobiernos niegan a sus pueblos.
RD$250 MIL AL MES EN INDOTEL + «PUBLICIDAD ESTATAL» DONDE QUIERA QUE EL TOME UN MICRÓFONO… ASÍ SÍ QUE ES BUENO…
TH y Miguel Espaillat dos pirañas. Dos gatos que atravez de botellones parasitan en las arcas del pueblo
RD$250 MIL AL MES EN INDOTEL + «PUBLICIDAD ESTATAL» DONDE QUIERA QUE EL TOME UN MICRÓFONO… ASÍ SÍ QUE ES BUENO… EL OTRO ZOPILOTE LE RUYE RD$90 MIL AL MES AL ERARIO, VÍA UNA «PENSION ESPECIAL», ADEMÁS DE LA SECCIÓN 8 EN EL BRONX, Y OTROS BENEFICIOS SOCIALES ADJUNTOS… ¡FANTASTICO! ¡GENIAL! ¡SUPER!
Y TÚ ENVIDIOSO…
¿TIENES PRUEBAS?
TH qué fácil es defender una dictadura que no te ha tocado sufrir.
Qué les diría a los millones de venezolanos que andan por el mundo huyendode la dictadura chavista/Maduro?
Qué les diría a los centenares presos torturados en el helicoide y otras ergastulas y los asesinados y los desaparecidos?
Qué puede decirles a los venezolanos que viven en la ruina total en su país que antes de Chavez vivían mas o menos bien no tenían que emigrar?
8 MILLONES, SEGÚN LA ONU… ASÍ SE HAN IDO 2 MILLONES DE CUBA, DESDE 2014…
Abinader es parte de esos presidentes honorable. PRM
Muy atinado, preciso y claro, distinguido Juan TH, tu articulo periodístico, es una buena lección de los traidores que viven acechando, para encaramarse en poder, sin el pueblo darle el visto bueno como sucedió con el presidente secuestrado, en la madrugada del 3 de enero 2026,
quien estuvo en el poder elegido un 28 de julio de 2025, en su Venezuela por el verdadero pueblo venezolano, el presidente legitimo y constitucional, NICOLAS MADUROS MOROS, quien fue secuestrado vilmente por los invasores y violadores de la soberanía, independencia y libertad del pueblo de Venezuela.
Hoy los traidores están, en el poder, sin el consentimiento del pueblo de Venezuela como se lo adjudicaron a NICOLÁS MADURO MOROS, quien luchó y sigue luchando desde la ergástula estadounidense,
donde está secuestrado por los genocidas y fascistas estadounidenses, en la dirección del Hitler del Siglo XXI, míster Donald John Trump.
Lo importante saber y entender que nada es para siempre, porque los pueblos buscan sus propios horizontes y Venezuela, no se escapa a ese camino.
anda par diablo… dondequiera que… aparece un zurdo… hace aparicion este mequetrefe… con alabanzas y enalteciendo… las vomitadas que… estan, acordes a su… atraso de ideales… en desusos… que solo… donde llegan… provocan miserias… por donde habitan… y la gente… comun y corriente, deambulando… sin ningun horizonte… hacia donde… saber dirigirse… porque, la miseria… son cotidianas… comprendes, excelso geopolitologo!…
Recuerda que JOSE A RAM es el mismo Miguel Espaillat
Charlatanazo, pero cuando es que tú al igual que muchos saltapatras que viven escribiendo disparatadas, no entienden que quien escribe responde al ORIGINAL y UNICO:
JOSE A RAMIREZ M
Respétese y entiendas que el prestigioso columnista del medio digital Almomento. Net, responde al Dr. Miguel Espaillat Grullón
Mis escritos, son de primeras.
Por lo tanto, no me interesa, las opiniones basuras, porque, en mi vida nadie, tiene derecho doblegar mi pensamiento avanzado.
Siempre, lo he dicho, en varias ocasiones, ME IMPORTA UN BLEDO que basuras, me respondan mis EXCELSOS COMENTARIOS y menos personas genocidas, fascistas y que promueven las ideas más perversas que se mueven, en este mundo de tantas injusticias y lo peor aferrado a concepciones imperialistas que promueve USA, siendo el país, hoy en día, más terrorista de la geopolítica mundial.
M E responde dando su aprobación a su compañero del narco perrede-m
Dos tigure botellas de su corrupto gobierno y socialistas comunistas a distancia
No tengo, porque responder, porque me importa un bledo, lo que puedas expresar acerca del veterano periodista Juan TH al igual que la del prestigioso columnista periodístico del medio digital Almomento. Net., Dr. Miguel Espaillat Grullón, es decir, tú puedes expresar todas tus animadversiones acerca de los dos prominentes profesionales y a mi, ni me va, ni me viene, tus consideraciones.
Ok
Ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooook
En síntesis, , te aconsejo que tus greterias enfréntala directamente a los dos personalidades que tu sangras, no sé, si por algunas heridas que te han hecho, no sé si por sus escritos que tú no coincides con ellos.
Lo lógica sería que tratas de escribir una columna despotricándole y así, tu sales airoso, en tu crítica a sus comportamientos y tú verás que se va a sentir, tus ideas.
Escribes un columna periodística, en este medio que es muy abierto, para tu tener éxito, en tus ideas, donde lo puedes arrinconar.
¡Animate!
GRITERÍAS…
Juan, tristemente cierto! Los tantos sudores y esfuerzos de verdaderos heroes patrioticos como el gran Simon Bolivar y el no menos grande Hugo Chavez para preservar las riquezas naturales de Venezuela lanzados a la basura por los traidores actualmente en el poder, como si nada ocurrio. Cuanta cobardia, saña, maldad y falta de valores patrios!! Son verdaderos judas….
Miguel con su misma cantaleta
¡BABOSO!
Por no tener argumentos, sale con esa PAYASADA.
ESTE TIPEJO ES PEOR QUE ISA CONDE UN GUSA-NO
Ese basurero de análisis sectarios, ortodoxos, perversos, desalmados y otros calificativos que sería innecesario enumerar que usted describe, vaya y compártalo con los venezolanos que sufrieron más de veinte años de chavismo. Si usted desea que Venezuela vuelva a estar en manos de las directrices de los chavistas, comuníquese con la izquierda venezolana y recomiéndele restructurar el partido para que repitan las atrocidades que cometieron.
ASI ES…
Cómo Delcy Rodríguez no fue a visitar a Maduro en Nueva York, anda ve y visitalo tu hipocrita de mier.da. Este baboso no hace más que defender comunistas de pacotilla, pero viviendo como rico en Santo Domingo.
CORROBORO…
Este ovejo habla demasiado,pero no se da cuenta que su gobierno es un corrupto,al igual que hipolito que te hizo rico por ser parte de la corrupcion,deja criticar que PRM cuando salga del poder va tener que explicar en que gasto los millones prestado
NADA DURA PARA SIEMPRE . NO TARDARA MUCHA TIEMPO EN QUE SE CONVENCERAN QUE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA QUE ESTA IMPERANDO POR CASI 3 SIGLOS EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE, ES UNA FALSA PORQUE MANTIENE A LOS PUEBLOS LLENOS DE HAMBRE, MISERIAS E IGNORANCIA.TENIA QUE MENCIONAR POR SU NOMBRE AL GOBIERNO DE LUIS ABINADER CORONA QUE HA SUSTENTADO UN ETREGUISMO VERGONZOSO
Vete a Venezuela comunista desfazado o a Cuba y disfruta tu comunismo retrograda
el que no violó… ovejo, la voluntad… popular del votante… no fue el burro maduro… verdad, canguro… de la politica clientelista!… y en este tiempo… viviendo de la… oportunidad partidaria… todavia, te aferras… a un sistema… que no tiene… el más minimo… desarrollo ni respeto… hacia su pueblo… y tú, siendo… eco del izquierdismo… boca e’ trocha…