Escuchar artículo
MOCA.- Con disparos al aire, machetes en manos, y el ataúd envuelto en la Bandera Dominicana, una multitud acompañó hasta el cementerio municipal de aquí el cadáver del presunto atracador joven Emerson Antonio Suarez Almánzar (Minguin), de 21 años.
El joven fue abatido por la Policía la noche del domingo durante un supuesto intercambio de disparos.
La Policía dijo que sorprendió a Minguin atracando a un motorista a quien hirió de bala.
En la iglesia Sagrado Corazón de Jesús fue necesaria la intervención de la Policía y la Fiscalía para controlar una trifulca entre integrantes de la banda Los Trinitarios y otros pandilleros, según el fiscal José Aníbal Carela.
La Policía tuvo que cerrar las puertas del templo y suspender la misa. Mientras, los feligreses salieron huyendo.
Con relación al uso de la bandera, el coronel de la Policía, Bernardo Antonio Mateo Hernández, explicó que los agentes le quitaron tres a la multitud, pero que, al parecer, tenían más y durante el trayecto al cementerio volvió a colocársela al féretro hasta el momento del entierro.
Tras haber sacado el cadáver de la iglesia, el grupo recorrió varias calles lanzando tiros al aire, con machetes en las manos, tomando alcohol y con una música escandalosa.
Según algunos, el muerto, quien residía en el barrio Las Flores, pertenecía a Los Trinitarios.
Los familiares del fallecido reclamaban justicia, mientras el grupo de amigos vociferaban “esto no se quedará así”.
Fuente: LISTIN DIARIO
jt/am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno defenderá con firmeza producción de arroz ante EE.UU.
¿Se producirá un “tapón procesal”?
Destacan disposición Abinader de estrechar vínculos Italia y AL
Abinader llama a preservar el PRM; dice es garante de unidad
El relevo político tiene que empezar ahora (OPINION)
El espejismo de El Salvador
Prorrogó la ONU las sanciones contra grupos criminales Haití
Escritores diez países asistirán a la Semana de la Poesía en SD
Zelenski agradece respaldo de los líderes de la Unión Europea
Trump considera que Zelenski «no es un buen tipo» para tratar

