RD asegura cuarto lugar en Mundial de Softbol
SASKATOON, Canadá.- Yennier Vólquez tiró partido completó para una blanqueada de tres hits a Venezuela y Éngel Santana y Sergio la Hoz pegaron jonrón, en la victoria 4-0 de República Dominica, cerrando la primera ronda del Mundial de Softbol masculino de mayores con récord de seis triunfos y una derrota.
La victoria clasifica a República Dominicana entre los mejores cuatro equipos del mundo al quedar en el primer lugar del Grupo B con seis triunfos y una derrota. Australia podría quedar con igual récord, pero perdieron la serie regular de los quisqueyanos en la vuelta regular.
Vólquez fue el lanzador ganador Cesar Pérez cerro el partido lanzando efectivo el séptimo episodio, mientras que Ramón Jones sufrió la derrota por Venezuela.
La ofensiva de los dominicanos la encabezó José Bueno con tres sencillos; Santana y la Hoz un jonrón, Pablo Figuereo un doble, Melvin Cruz, Randy Álvarez, Juan Tomás Núñez y Freddy Moreta un sencillo un sencillo cada uno.
Misión cumplida
“Cumplimos nuestro primer objetivo, estamos mostrando un equipo remozado con ansias de ganar y de llevar medallas al pueblo dominicano”, sentenció el ingeniero Garibaldy Bautista, delegado y presidente de la Federación Dominicana de Softbol.
Bautista recordó que el seleccionado sentó hitos en la historia del softbol olímpico, por las victorias logradas contra los equipos de Australia, tercero del mundo y Japón y ahora esta victoria frente a Venezuela, actual subcampeón mundial del softbol del 2013.
Fijo su siguiente para en los Juegos Panamericanos de Toronto “donde esperamos realizar un papel superior al que hemos realizado en este evento”.
Felicitó al cuerpo técnico y a todos los jugadores y los motivó a mantener el mismo ritmo de juego “para cumplir el objetivo final de llevar una presea del torneo”.
De su lado Vólquez manifestó su disposición de lanzar en el partido de hoy “si el dirigente lo estima de lugar”.
“Estoy dispuesto a tomar la bola desde el principio, mi país se merece cualquier sacrificio, estamos demostrando que podemos y no escatimaremos esfuerzos para lograr el objetivo de posesionar a República Dominicana en el lugar más alto del softbol olimpico”, afirmó el lanzador quien es nativo de la Región Sur.
La ronda semifinal está programada para este viernes. En la misma estarán además de República Dominicana el combinado de Australia del grupo B y del Grupo A los equipos Canadá, Argentina o la República Checa, que están definiendo su clasificación.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pocos detalles sobre reunión de la lucha antipandillas en Haití
Omar visita Dajabón; apuesta por más desarrollo económico
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Banco Central RD advierte sobre aumento de precios alimentos
Pujols y Cruz destacan equipo RD va Clásico Mundial Beisbol
Buscan permiso de haitianos para mundial fútbol en EEUU
PGR: Todo el que tocó un peso de SENASA enfrentará justicia
La brújula haitiana: patrimonio cultural de la humanidad
Dice caso SENASA ha sido el más ‘siniestro’ ha tocado al MP












