SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 30 años de prisión a un hombre que hace cuatro años atracó y ultimó a balazos a un exoficial de la Policía.
El condenado es Euris Yessiel Báez, de 27 años, y la víctima el excapitan y abogado Cantalicio Valdez Vallejo, de 55.
Según el expediente, el procesado era una persona de confianza de la víctima, quien lo trataba como a un hijo. Agrega que ambos se habían reunido la tarde del 29 de septiembre de 2022 en un negocio de venta de productos comestibles. Posteriormente, se retiraron en un vehículo en el que Báez asesinó a Valdez Vallejo.
Luego, el encartado movió el cuerpo desde el asiento del conductor al del copiloto y condujo el vehículo hasta la casa de la víctima, ubicada en Yaguate. Poco tiempo después, salió de la vivienda en el vehículo y se dirigió a un motel de la autopista 6 de Noviembre, de donde se retiró en un taxi y abandonó el vehículo con el cuerpo en el interior.
El cadáver fue descubierto por las autoridades alrededor de las 11:20 de la noche del referido día.
El cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza.
Báez fue arrestadó horas después en posesión de una una cartera con RD$18,250.00 y USD$803 que habría robado al ahora occiso, así como de un celular IPhone, un reloj, tres cadenas, un anillo y otras prendas que había comprado con el dinero sustraído a la víctima.
Valdez Vallejo también fue despojado de una pistola de nueve milímetros.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD acusa a Abinader de haber incumplido promesas hizo 2020
MIDE dispone cambios en áreas estratégicas Fuerzas Armadas
Colombia en reconstrucción una semana después del terremoto
51.3 % aprueba gestión de Luis Abinader y 47 % la desaprueba
Fallece mayor general retirado Héctor Enrique Lachapelle Díaz
Reportan dos muertos y heridos tras explosión tanquero en SD
SC: Condenan 30 años prisión a uno rabó y mató excapitán PN
Diplomáticos cubanos salieron ya de la República Dominicana
Rolando Robles: sobresaliente en comunicación pública de NY
Efectos económicos y financieros administración Abinader 2020-2026 (OPINION)



Cojollo
Pero señor trinidad
Se dice razo
No rabo
Creo yo
Ahy escuelas nocturna
Para reforzar la gramática
Cojollo
Lea antes de publicar
Y eso que son dizque periodistas
Wow, eso es muy triste. Ese asesino no solo mató al ex capitán de la policía nacional, sino también que lo rabó.