SANTO DOMINGO.– Miles de dominicanos salieron este domingo a las calles de Santo Domingo para recibir y vitorear a los atletas que representaron al país en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, donde la delegación quisqueyana logró una actuación histórica con 150 medallas.
Con banderas dominicanas en las manos y expresiones de orgullo, familias enteras se congregaron en avenidas, calles y barrios de la capital para saludar el paso de la caravana que trasladó a los medallistas, entrenadores y técnicos que protagonizaron una de las actuaciones más destacadas del deporte nacional.

RD CERRO PARTICIPACION CON 150 MEDALLAS
La República Dominicana cerró su participación con 46 medallas de oro, 37 de plata y 67 de bronce, para un total de 150 preseas, resultado que marca la mejor actuación del país en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El logro tuvo un significado especial al producirse como nación anfitriona, en la tercera ocasión en que República Dominicana organiza estos juegos, después de Santo Domingo 1974 y Santiago 1986.
MINISTRO DE DEPORTES ENCABEZA DESFILE
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, encabezó el recorrido junto a viceministros, directores generales y otros funcionarios del sector deportivo, además de los atletas medallistas, entrenadores y miembros de los equipos técnicos.
La caravana partió alrededor de las 3:00 de la tarde desde las inmediaciones del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y recorrió importantes arterias de la capital, entre ellas las avenidas John F. Kennedy, Máximo Gómez, Tunti Cáceres, Moca, Nicolás de Ovando, Duarte, Diego Velásquez y Josefa Brea.
El recorrido continuó por las calles Francisco Henríquez y Carvajal, Mercedes y Piña, hasta concluir en la avenida George Washington, específicamente en el Parque Eugenio María de Hostos, donde se desarrolló una celebración artística para cerrar la jornada.

La logística y seguridad vial estuvieron bajo la responsabilidad de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), quienes acompañaron la caravana y orientaron a los ciudadanos para facilitar el desplazamiento vehicular durante el recorrido.
JORNADA CONCLUYE CON ESPECTACULO ARTISTICO
La jornada concluyó con un espectáculo musical protagonizado por reconocidos exponentes dominicanos. Los asistentes disfrutaron de las actuaciones de los merengueros Toño Rosario, Sergio Vargas y Fernando Villalona, el urbano Bullin 47 y el salsero Yiyo Sarante.
La celebración sirvió como reconocimiento popular a los atletas dominicanos, quienes durante los Juegos Santo Domingo 2026 elevaron la bandera nacional y escribieron una nueva página en la historia del deporte del país.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Delfines del Este hace historia en el fútbol dominicano
EE.UU.: desigualdad e inseguridad (2)
Miles de dominicanos vitorean a los medallistas de los JCC 2026
PRM elige Abinader, Ascención y Garrigó para dirigir el partido
EEUU: Trump dice que ya solo negocia «a medias» con Irán
Rusia lanza un ataque masivo contra sistema energía de Odesa
El ébola deja ya más de 1.900 muertos en República Congo
Israel rechaza plan de 15 puntos para Gaza impulsado por EEUU
PUERTO RICO: Gobierno raciona suministro de agua por sequía
COLOMBIA: Piden respuesta estatal a ataques con explosivos



Y ustedes que jugaron pote humo
Amarillos y melvi
ESTA LETRINA QUIERE PONER A LOS PENDEJOS A VIVIR UN MUNDO VIRTUAL INEXISTENTE. SOLO MENTIRAS TRAS MENTIRAS…CUALES MILES…COMO DECIAN QUE REP. DOM.P ESTABA EN 4TO LUGAR???
CUALES MILES?
Pero me imagino que ahí no estaban los miembros de la federación de béisbol que tuvieron una pésima actuación aún siendo este el deporte rey de la República Dominicana.
Se ganaron medallas en disciplinas que uno no sabía que aquí se jugaban y en béisbol creo que ni de plomo ganamos nada. Deben retirarse los miembros de esa federación.
Corroboro…