BOCA CHICA.– La República Dominicana se coronó campeona del Torneo Panamericano de Kurash Playa al conquistar tres medallas de oro y dos de bronce durante la competencia celebrada bajo el intenso sol de Boca Chica, con la participación de atletas de varios países del continente.
Los títulos dominicanos fueron obtenidos por Zoe Pozo, Yordi Medina y José Jiménez, quienes se impusieron en las categorías de 63, 90 y más de 100 kilogramos, respectivamente.
En el certamen participaron delegaciones de México, Haití, Colombia, Perú, Costa Rica, Chile y la República Dominicana, anfitriona del evento.
PRESENCIA DE AUTORIDADES INTERNACIONALES
La competencia contó con la asistencia del presidente de la International Kurash Association (IKA), Ziyoviddin Khodjiniyazov, quien encabezó la ceremonia de premiación junto a Jaime Casanova, presidente de la Unión Panamericana de Kurash.
También estuvieron presentes Elizabeth Thompson, vicepresidenta de la entidad continental, así como Luis Bogantes y Alquímedes Ortiz, directores técnicos de Tecnología y Arbitraje, respectivamente.
DOMINIO DOMINICANO
Con tres preseas de oro y dos de bronce, la representación dominicana finalizó en el primer lugar del medallero. Colombia ocupó la segunda posición con una medalla de oro, mientras que Costa Rica terminó tercera con una plata y un bronce.
México concluyó en el cuarto puesto con dos medallas de plata; Haití fue quinto con una plata, y Chile y Perú compartieron la sexta posición al obtener una medalla de bronce cada uno.
El Torneo Panamericano de Kurash Playa puso fin a la Semana Panamericana del Kurash, que cada año se celebra en la República Dominicana bajo la organización de la Federación Dominicana de Kurash (Fedokurash), presidida por Israel Caraballo Jiménez.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CMD paraliza consultas por 24 horas en hospitales públicos RD
Abinader destaca en Praga los avances democráticos de la RD
EU: Trump descarta que China y Rusia ayuden al régimen iraní
MICM precisa alcance real alza combustibles y detalla subsidios
Gobierno entrega 50 camiones recogida de desechos sólidos
Abinader arriba a Praga para participar en el Forum 2000
Otro terremoto de magnitud 6,4 sacude el sur de Panamá
Francia intercepta un petrolero de la «flota fantasma» rusa
Kremlin niega vínculo entre acuerdo diésel y paz en Ucrania
China condena a muerte a tres dirigían red estafas telefónicas

