WASHINGTON.– El exministro de Economía de la República Dominicana, Juan Ariel Jiménez, afirmó que los gobiernos deben impulsar políticas públicas orientadas a preparar a la juventud para enfrentar los desafíos del mercado laboral, marcado por la acelerada transformación tecnológica.
Durante su participación en un panel organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, sostuvo que los cambios tecnológicos representan una oportunidad para generar empleos de mayor calidad, siempre que existan estrategias estatales que faciliten la formación y adaptación de la fuerza laboral.
«Debemos tener políticas públicas que permitan identificar las oportunidades que presentan los cambios tecnológicos para crear más y mejores empleos», expresó el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Asimismo, señaló que toda reforma laboral debe colocar a las personas en el centro de las decisiones, promoviendo no solo mejores salarios, sino también mayores oportunidades de desarrollo profesional, protección social y un entorno de trabajo que aporte sentido de propósito.
PRESENTACIÓN DE LIBRO DEL BID
Las declaraciones de Jiménez se produjeron durante la presentación del libro Hacer que la Reforma Laboral Funcione: Mejorar la productividad y el bienestar de los trabajadores en América Latina y el Caribe, publicado por el BID.
La obra ofrece un diagnóstico sobre la evolución de los mercados laborales de la región, compara las políticas implementadas por distintos países y analiza la evidencia sobre sus resultados en materia de productividad y bienestar de los trabajadores.
El evento contó con una conferencia magistral del economista David Card, ganador del Premio Nobel de Economía, seguida de un panel integrado por Juan Ariel Jiménez, profesor de la Harvard Kennedy School, y Andrea Repetto, directora de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes debatieron sobre los retos y oportunidades de las reformas laborales en América Latina y el Caribe.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Juez federal cancela TPS para miles migrantes haitianos
Tensión en Moca tras asesinato agricultor; expulsan haitianos
Albizu destaca ciberseguridad en la República Dominicana
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
Abinader viajará a Colombia a toma posesión de De la Espriella
Cultura anuncia ganadores de premios Literatura e Historia
Juan Ariel aboga por políticas públicas que preparen jóvenes
Enfermeras advierte de paros por extensión de horarios
Abinader entrega 1,500 becas para estudiar en el extranjero
Ya son 4 jueces que renuncian SCJ y declinan evaluación CNM


