SeNaSa lanza Club de Caminantes de afiliados
SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizó el lanzamiento del Club de Caminantes para Afiliados durante una actividad en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso.
“Hemos diseñado este club para fomentar la cultura del ejercicio entre nuestros afiliados, ya que realizar alguna actividad física mejora el estado de ánimo, previene más de quince enfermedades, prolonga la vida y mejora su calidad”, indicó la doctora Hilda Cruz, coordinadora de los programas de Promoción de la Salud y Prevención de la enfermedad de la ARS Estatal.
Agregó además que “de cada afiliado miembro, identificaremos las condiciones generales de salud para dar seguimiento y orientarles al respecto”.
El Club de Caminantes de SeNaSa contará con “zonas de rutas” a nivel nacional, que son espacios previamente identificados por la institución, donde existe una concentración significativa de personas que se ejercitan y en las cuales se colocarán mensajes para una vida saludable.
La primera zona de ruta habilitada es el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso, donde podrán entrar sin costo para hacer su rutina de ejercicios con solo presentar su carnet de afiliado, una vez se registren en el Club de Caminantes.
También se ofrecerán, de manera periódica, clases de zumba, yoga, crossfit entre otras actividades al aire libre, las cuales serán impartidas por personal capacitado.
Los afiliados pueden registrarse completando un formulario disponible en las áreas de Atención al Usuario de la Sede y las oficinas regionales de las zonas Este, Oeste y Norte de la Provincia Santo Domingo o solicitarlo a través de info@arssenasa.gov.do.
Además, pueden inscribirse vía telefónica a través del Centro de Llamadas marcando el 809-701-3821 de lunes a viernes en horario de 7:00 AM 6:00 PM y sábados y días feriados de 8:00 AM a 4:00 PM.
Jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales


















