SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó este lunes el paro nacional de 24 horas convocado para este martes en los servicios de salud, en protesta por la detención del cirujano bucomaxilofacial William Almánzar y su asistente en la provincia de La Vega.
La paralización comenzará a las 8:00 de la mañana y abarcará los servicios de salud a nivel nacional, aunque el gremio aseguró que se garantizarán las atenciones en las áreas de emergencias, unidades de cuidados intensivos y a los pacientes hospitalizados.
En un comunicado, el CMD afirmó que la medida responde a lo que considera «arbitrariedades y abusos de poder» contra los profesionales de la salud y denunció que Almánzar y su hermano, quien funge como asistente clínico, permanecen detenidos desde hace más de 48 horas.
Ambos están acusados por el Ministerio Público de provocar lesiones permanentes a una paciente durante un procedimiento quirúrgico, mientras que el gremio sostiene que la detención vulnera el debido proceso y los derechos fundamentales de los imputados
Asimismo, el CMD calificó de «inaceptable» la actuación de la Fiscalía de La Vega y aseguró que el caso refleja la preocupación del sector médico por la seguridad jurídica en el ejercicio de la profesión.
El gremio exigió la liberación inmediata de los dos detenidos y afirmó que permanecerá en sesión permanente mientras da seguimiento al caso.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD cree el PRM no clasificará para la segunda vuelta en 2028
Defensa Pública lleva tribunales caso hacinamiento cárcel SDE
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
Venezuela solicita apoyo PNUD e impulsar programas sociales
CHILE: Registrado un terremoto de 5,2 cerca de Valparaíso
PORTUGAL: Incendio de Vouzela ha quemado 15.000 hectáreas
Haití alcanza 1,5 millones de desplazados por la violencia
Colegio Médico ratifica paro 24 horas tras arresto de un afiliado
El dólar subió 3 cts. y el euro 2; eran vendidos a $59.43 y $69.84



El colegio medico , en lugar de funcionar como un colegio de profesionales, se ha conertido en un sindicato obrero ( Con el perdon de los sindicatos).
El llamado colegio medico, en lugar de ser un colegio de profesionales , se comporta como un sindicato obrero ( con el perdon de los sindicatos)
Ay señores,, HAY de un pueblo que no protete,, en especial de america latina,, ok,, PERO,, pero,, porque no hablan de la CALIDAD de los servicios,, porque,, , porque no informa la condicciones de los hospitales señores,, prequntos,, quien tiene las curpas de esa triste realidad,, porque dentro del despliqo de revendicaciones no esta la demanda de,, suministros de insumos,, La infraestruturas de los hospitales,,sea la triste realidad de la calidad
Continuemos apretando que muy pronto estaremos lamentándolo, hoy comenzamos con una cirugía, mañana en emergencias verán como los médicos harán muy poca cosa por atender a los pacientes. Más tarde la Ley mordaza que se avecina. Cuidadito, cuidadito.
Yo quisiera saber si es que a los Medicos no se puede apresar??..
MINISTERIO PUBLICO DEBERIAN TENER UN ASCESOR MEDICO QUE LES EXPLIQUE.
QUE LAS ESPACIALIDADES COMO LAS CIRUJIA PLASTICA DE CABEZA Y CUELLO COMO LA BUCOMAXILOFACIAL NACEN PRECISAMENTE DE LESIONES POR ACCIDENTES DE DESACELERACION A GRANDES VELOCIDADES DONDE SE PRODUCEN TRAUMAS CON HERIDAS PUNZANTE QUE DEBEN SER CORREGIDAS
GRACIAS A ESTAS EXPERIENCIA ACOMULADA EL ESPECILISTA RECURREA NORMAS QUIRURGICA QUE SIMULAN
ESE TRAUMA COMO FORMA
DE ABORDAR ESE PROBLEMA QUE EL PROFANO INTERPRETA COMO UN DAÑO
PROVOCADO.
Excelente, los sindicatos siempre deben defender sus compañeros,de lo contrario no tienen razones de ser.
Aquí en República Dominicana se abusa demasiado con el trabajador.
Además el salario actual de los médicos no alcanza para comer arroz blanco con pica pica.
Pero es verdad….. ese es.un llamado de una clase de Pusilánimes…y delincuentes….defender un delincuente e intervenir en la accion de la justicia…es despreciable y aborrecible…