BELGICA.– El Instit«El mundo del café en Bruselas 2026, uno de los principales eventos globales dedicados al café de especialidad, con el propósito de posicionar el café dominicano en los mercados internacionales, fortalecer vínculos comerciales y ampliar las oportunidades de exportación para productores nacionales.
El director ejecutivo de INDOCAFE, Leónidas Batista Díaz, destacó desde la capital belga que la institución continúa impulsando el reconocimiento del café dominicano como un producto competitivo en el segmento de especialidad.
RD COMO REFERENTE DEL CAFE EN MERCADOS INTERNACIONALES
“Desde Bruselas seguimos impulsando el posicionamiento de la República Dominicana como referente de café de especialidad en los mercados internacionales”, expresó Batista Díaz, al subrayar el compromiso de proyectar la calidad, el sabor y la tradición del café nacional en escenarios globales.
La delegación dominicana está integrada por productores, torrefactores y representantes del sector cafetalero, entre ellos Eddy Ramírez, de Café Monte Alto; Samuel Baltensperger, de Café Samir; Melissa Núñez, Alexander Núñez y Luis Núñez, de Café Monte Alegre; Santa Herasme, de Café Los Bolos; César Ross, de Finca Dulcikafe; así como representantes de Café Don Alfredo, Café Bella Aldea, Café Melo y Color Café.
GENERAR MAYORES OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO
También forman parte de la misión oficial Henry Núñez, encargado del Departamento de Mercadeo y Certificación de INDOCAFE; Francisco Peña, gerente de Exportación, y Carolina Urbáez, ejecutiva de Exportación de PRODOMINICANA.
La participación en este evento internacional reafirma el compromiso de INDOCAFE y PRODOMINICANA de fortalecer la presencia del café dominicano en el mercado global y generar mayores oportunidades de crecimiento para el sector cafetalero nacional.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno amplía Programa de Medicamentos de Alto Costo
Dominicana envía cargamento de medicamentos a Venezuela
EU: Se declara culpable dominicano acusado estafa
Realizarán en Rep. Dominicana un radio-teleton por Venezuela
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
Retornan once peloteros RD estaban varados en Venezuela
David Bellver dice MICFootball llega Cap Cana “para quedarse”
Aumentan a 1.430 los muertos por los terremotos en Venezuela
Ministerio de la Juventud inaugura los Juegos de Verano

