Nueva York (EFE).- Elon Musk se ha convertido en el primer billonario del mundo tras la salida a bolsa de SpaceX este viernes, según estimaciones de mercado basadas en la valoración de sus participaciones en la compañía aeroespacial y en Tesla.
Musk, fundador de la compañía aeroespacial en 2002 y ya la persona más rica del mundo antes de la Oferta Pública Inicial (OPI) de SpaceX, cuenta con una participación en esa empresa valorada en torno a 690.000 millones de dólares al precio de salida, a lo que se suma su participación en Tesla, estimada en unos 279.000 millones, recoge la cadena CNBC.
paceX debutó este viernes en el índice Nasdaq de Wall Street a un precio de 150 dólares por acción, lo que supone una subida de en torno al 11,1 % respecto al precio fijado en su oferta pública inicial (OPI), de 135 dólares por título.
En los primeros compases de negociación, el precio del valor ha mostrado volatilidad y, hacia las 12:00 hora local de Nueva York (16:00 GMT), las acciones se situaban en torno a los 166 dólares, lo que eleva la subida acumulada a cerca del 23 % respecto al precio de la OPI.

Esto situaría la capitalización bursátil de la compañía en torno a los 2,2 billones de dólares.
Elon Musk confirma la apuesta bursátil por las tecnológicas
Con esta valoración, la compañía se incorpora al grupo de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, dominado por las grandes tecnológicas, por detrás de Nvidia, Alphabet, Apple, Microsoft y Amazon.
El magnate aseguró este viernes, antes de la apertura de Wall Street, que SpaceX, que busca desarrollar la tecnología necesaria para convertir a la humanidad en una «civilización multiplanetaria» y «hacer posible que cualquier persona pueda viajar algún día a la Luna, Marte o incluso más allá del sistema solar».
La salida a bolsa de SpaceX confirma el apetito por el riesgo en Wall Street y su interés por las grandes tecnológicas. Sin embargo, analistas como los de la firma Morningstar han mostrado una visión más prudente sobre la valoración de la compañía.
Morningstar estima un valor «razonable» de unos 780.000 millones de dólares, y advierte de que el precio de salida refleja «escenarios de crecimiento muy exigentes y todavía inciertos en áreas como la tecnología espacial y la infraestructura orbital».
En contraste, otros actores del mercado han destacado el fuerte respaldo de la demanda institucional y el atractivo de SpaceX como activo de infraestructura estratégica, apoyado en negocios como Starlink y en su posición en el sector aeroespacial privado.
Un hecho que evidencia la «desigualdad»
Una de las personalidades en reaccionar al nuevo cálculo de la fortuna de Elon Musk ha sido el secretario general de la ONU, António Guterres, quien considera que el hecho de que se haya convertido en el primer billonario del mundo «pone de relieve el problema de la desigualdad».
Así lo explicó este viernes su portavoz, Stéphane Dujarric, en su rueda de prensa diaria, donde dijo que también subraya «la responsabilidad de quienes se encuentran en el lado privilegiado de esa desigualdad de hacer todo lo que esté en su mano para prestar apoyo en todas partes».
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El contacto lingüístico visto por Martínez Gordo
OPINION: El día que la diáspora se canse, se apaga el país
“La Más Dura” el merengue de El Torito que se adueña verano
Miopía infantil, el desafío de la salud visual en la era digital
Gobierno anuncia construcción de moderno hospital en Cotuí
Distrito Nacional, Valverde y SD invictos en torneo beisbol U12
ADOCEM reconoce a Briceño Yépez por 50 años de liderazgo
Expoturismo 2026 abre en Santiago nueva ruta de cultura
Recorrido de la antorcha de los JCC es un llamado a la unidad
Liga Nacional Béisbol Verano anuncia su campeonato 2026


Almomento.net :correccion, no es el primer billonario, si no el primer TRILLONARIO. Para que tengan idea de lo que es un trillón. Elon Musk debería gastar un millón cada hora por los próximos cien años.
Por otro lado ..en EEUU hay 35 millones de gente viviendo en la pobreza extrema.
No se ustedes pero creo que algo no anda bien.
Lástima que el tipo puede morirse mañana y no se lleva nada. Todo se queda aquí.
ya no le da grajo, ni bajo a boca y el fu yin no le jiede ni khaga…..ni tampo se va amori …y el hijo p a j a r o que tiene se va a acostar con quien publico lla noticia.
MARAVILLOSA NOTICIA, ESE ES EL EJEMPLO A SEGUIR…
FELICITO A ELON MUSK, PORQUE ES UN EMPRESARIO TECNÓLOGO GENIAL, ÉL SOLO HA **** CIENTOS DE MILES DE EMPLEOS, Y PAGA DECENAS DE MILES DE MILLONES EN IMPUESTOS…ASÍ ES COMO PROGRESAN LAS NACIONES. Los comunistas toman el camino contrario, y por eso siempre destruyen los países, prohiben la iniciativa empresarial personal, le prohiben a la gente producir y crear negocios, y eso es fatal, los comunistas pretenden que un par de funcionarios en una oficina sean los únicos que planifiquen todas las actividades económicas de un país, y eso es ridículo, nada puede sustituir a millones de mentes de ciudadanos… Leer mas »
Increíble que clase de ignorante eres dandole pompas a un individuo que as **** plataformas solo para sustituir al ser humano e irlos haciendo mucho más pobre, o a caso sabes tú la cantidad de jóvenes que después de haber estudiado se han convertido en trabajadores de Uber DoorDash,y han ido a trabajar a McDonald y otros restaurantes de comida rápida después de haberse quemado las petañas estudiando días y noche y hoy han perdido sus trabajos por culpa de ese tipo.Gracias a Dios que lo que tengo yo los he **** antes de que esté tipo llegara a destruir… Leer mas »
¿Y eso es una noticia que merezca un titular?
A que no ponen un titular de algún donativo a los pobres hecho por un multimillonario.
billonario hace mucho que lo es, El primer trillonario del mundo, arreglen esa metida de pata.
Excelente. Dios de mucha vida y salud a él y su familia.
Sus miles de millones NO le proporcionarán a ese tipejo la vida eterna, ni la salud.
En Marcos 10:25-31, Jesús dice (no su «dios»):
“Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que una persona rica entre en el reino de Dios”.
Más poder para ayudar tiene un rico, que un pobre
Total, cuando va al ino.doro huele lo mismo que si fuera juanito el cojo.
Los empresarios y comerciantes, los reyes, los gobernantes, y los presidentes, creen que defecan bizcocho y orinan champán.