Ratifica prisión de tres meses a Coronel por agredir una joven

imagen
El coronel Fausto Madé Ramírez mientra agredía a la joven Charlizze Altagracia Hernández Monegro

Escuchar artículo

Santo Domingo, 8 may (EFE).- La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo confirmó la prisión preventiva impuesta al coronel de la Policía Nacional Fausto Madé Ramírez, acusado de agredir físicamente a una joven de 19 años durante un incidente registrado en el sector Los Minas, Santo Domingo Este.

El tribunal ratificó íntegramente la medida de coerción dictada el 7 de abril de 2026 por el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo, que ordenó tres meses de prisión preventiva contra el oficial en el centro de Operaciones Especiales de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

BUSCABAN PRISIÓN MENOS SEVERA

La defensa del coronel había recurrido la medida con el objetivo de obtener una sanción menos severa; sin embargo, los jueces rechazaron los argumentos presentados y mantuvieron la privación de libertad mientras continúan las investigaciones del Ministerio Público.

El caso involucra a Charlizze Altagracia Hernández Monegro, quien denunció haber sido agredida durante la madrugada del pasado 30 de marzo, cuando se encontraba dentro de un vehículo junto a una hermana menor de edad y otra persona, propietaria del automóvil.

LA ACUSACIÓN

Según la acusación, una patrulla policial encabezada por Madé Ramírez se acercó de manera insistente al vehículo. Aunque los ocupantes alegaron que abandonarían el lugar, los agentes presuntamente les impidieron retirarse.

La denuncia también sostiene que uno de los policías habría rayado el automóvil, aparentemente utilizando un casco de botella, lo que motivó a la joven y sus acompañantes a salir del vehículo para documentar lo ocurrido.

De acuerdo con el expediente, al notar que estaban grabando la placa de la patrulla, el conductor realizó maniobras bruscas y el coronel descendió del vehículo. Posteriormente, al percatarse de que estaba siendo grabado, reaccionó de forma violenta y presuntamente agredió a la joven.

El Ministerio Público afirma que el oficial la tomó por el cabello y la lanzó al suelo, provocándole lesiones en las rodillas y secuelas en la cabeza. Parte del incidente quedó registrado en un video que posteriormente circuló en redes sociales.EFE

rsl

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ENIGMA
ENIGMA
4 dias hace

ESTOY CASI SEGURO QUE CUANDO CUMPLA CUALQUIERA QUE SEA SU CONDENA DE AQUI AL 2035 EN MENOS DE UNA DECADA ESTAREMOS VIENDO A ESE MISMO SUJETO DE CORONEL OTRA VEZ, Y ESO QUE LA POLICIA LA HAN MODERNIZADO Y DISQUE MUCHA PREPARACIÓN ACADEMICA Y DE CABALLEROS EDUCADOS, LUEGO SE PREGUNTAN PORQUE MUCHOS DOMINICANOS SE QUIEREN LARGAR A OTRO PAIS.

🇩🇴JM🇩🇴
🇩🇴JM🇩🇴
4 dias hace

Y POR QUE 3 MESES Y NO UN AÑO ? CLARO PORQ ES MILITAR … SI ES UN CIVIL TRANCADO Y BOTAN LA LLAVE 😡😡

ENIGMA
ENIGMA
4 dias hace
Responder a  🇩🇴JM🇩🇴

PRISION PREVENTIVA SIGNIFICA QUE DE AQUI A TRES MESES ES QUE LE DICEN CUÁNTO SERA SU PENA MAXIMA, NO QUIERE DECIR QUE SERA LIBRE EN TRES MESES, INFORMATE PARA QUE NO PASES VERGÜENZA

EL NAV.
EL NAV.
4 dias hace

BUEEEENO SE SUPONE QUE ESTOS POLICIAS, EMPEZANDO POR EL IDIOTA DEL CORONEL,DEBE, ESTAR CANCELADOS. EL NAVEGANTE MARITIMO

elbaron
elbaron
4 dias hace
Responder a  EL NAV.

solo trees meses es muy poco tienene que cumplilo en la carcer de najallo mujeres y que****clases es ducacin sivica.

ENIGMA
ENIGMA
4 dias hace
Responder a  elbaron

CÍVICA CON C Y ES TRES NO TREES COMO TAMPOCO TIENENE SE ESCRIBE TIENE, NAJAYO CON ( Y ) NO CON DOBLE LL CLASES DE DUCACIN? O DE EDUCACION? SABES LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA ESCUELA U ORTOGRAFÍA? VUELVE A LA ESCUELA PARA QUE NO SIGAS PASANDO VERGÜENZA.

Rafael Riv
Rafael Riv
4 dias hace

Pero a es Coronel, no’ es 3 MESES de Prision’n preventives , La JEFATURAS DE LA POLICIA, DEBES CANCELARLE SU NOMBRAMIENTO COMO CORONEL, y LA JOVEN AFECTADA, SOMETERLO A LA JUSTICIA Y DEMANDARLO CIVILM|ENTE POR ABUSDO Y FISICO Y LIEGO DEMANDAR AL ESTASDO POR TENER UN ATROPELLADOR DE PERSONAS OCUPOANDO UN CARGO EN EL ESTADO , YA QUE NOS GUSTAB IMITAR TANTO A ESTADOS UNIDOS< DEMANDAR ECONOMICAMENTE AL ESTADO DOMINIUCANO, COMO RESPONSABLE.