WASHINGTON.- El presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, pidieron que la cadena ABC despida al presentador Jimmy Kimmel por una broma emitida la semana pasada en su programa Jimmy Kimmel Live!.
En un segmento del jueves pasado, Kimmel simuló presentar un número en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.
Vestido con esmoquin, incluyó planos falsos de los Trump y, en un momento del sketch, se dirigió a la primera dama y le dijo que tenía “el brillo de una viuda expectante”.
Tras el tiroteo ocurrido el sábado 25 de abril durante la cena de la WHCA, Melania Trump publicó en X que “la retórica de odio y violencia de Kimmel pretende dividir a nuestro país” y cuestionó “cuántas veces más permitirá la dirección de ABC el comportamiento atroz de Kimmel”.
Agregó que el monólogo “no es comedia; sus palabras son corrosivas y profundizan la enfermedad política que impera en Estados Unidos”.
Donald Trump respaldó el mensaje y afirmó que, aunque “normalmente no reaccionaría a nada de lo que dijera”, esta vez “es algo totalmente inaceptable”. Sugirió que Kimmel “debería ser despedido de inmediato por Disney+ y ABC”. Ya había pedido su despido en septiembre pasado.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, también criticó a Kimmel y señaló que la “retórica odiosa, constante y violenta” contra el presidente “ha contribuido a legitimar esta violencia”.
En el mismo segmento, Kimmel recordó que el 26 de abril era el cumpleaños de Melania Trump y dijo: “Planea celebrarlo en casa como siempre: mirando por la ventana y susurrando, ‘¿qué he hecho?’”.
Luego agregó: “Antes de continuar, Melania, este es Donald. Donald, esta es Melania. Esa era mi imitación de Jeffrey Epstein”.
En septiembre pasado, ABC suspendió seis días el programa de Kimmel tras comentarios sobre el asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk. Entonces, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Brendan Carr, advirtió a emisoras locales sobre posibles multas si transmitían el show.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TSA ratifica multa clínica negó atención a dos víctimas Jet Set
Inauguran Escuela de Ajedrez en SC con 50 becas para niños
El COE coloca 10 provincias en alerta amarilla y seis en verde
Diálogo con Ñico: maestro del merengue
Los ineludibles subsidios sociales (OPINION)
Dólar bajó 45 cts. y era vendido a $60.73; el euro sigue a $70.45
Combustibles en récord: El costo de un modelo impositivo insostenible
EU tendría planes para ataques de gran envergadura contra Irán
Hallan muerto a joven banilejo dentro de vehículo en Boston
Dos muertos y varios heridos deja ataque ucraniano a Rusia

