SANTO DOMINGO. — La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) anunció la realización del foro virtual “Diálogos Agropecuarios: Retos y oportunidades del sector agropecuario ante la crisis internacional”, un espacio de análisis e intercambio que busca abordar los principales desafíos que enfrenta el campo dominicano en el actual contexto global.
La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de abril de 2026, a las 10:00 de la mañana, en formato virtual, y contará con la participación de destacados actores del ámbito político y agropecuario nacional.
Como panelistas invitados estarán Eulalio Ramírez, presidente del Frente Agropecuario del PRM, y Adriano Sánchez, secretario de Asuntos Agropecuarios del PLD, quienes compartirán sus perspectivas sobre el impacto de la coyuntura internacional en la producción nacional, así como propuestas para fortalecer el sector.
Este diálogo forma parte de los esfuerzos de CONFENAGRO por promover la articulación entre los distintos actores del sistema agroproductivo y generar insumos para la formulación de políticas públicas que garanticen la sostenibilidad, competitividad y seguridad alimentaria del país.
La institución reafirmó su compromiso de continuar impulsando espacios de concertación plural que contribuyan al desarrollo del sector agropecuario, bajo el entendido de que “sin producción no hay nación”.
Para más información sobre cómo participar en este encuentro, los interesados pueden comunicarse al (809)-533-9710 o escribir al correo direccion.confenagro@gmail.com
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump amenaza convertirse en «ángel de la guarda» en Ormuz
Trump subraya que EU «está funcionando estupendamente»
DAJABON: Abel Martínez critica deterioro calidad de vida RD
Nueve de cada diez israelíes creen que Irán ganó la guerra
Muere destacado promotor de la comunidad dominicana NY
En un santiamén (A rajatabla)
Sigue tensa situación estrecho Ormuz; hay versiones distintas
Merecemos un cónsul que viva en NY, no que lo envíen de RD
NUEVA YORK: F. Javier García presenta propuesta de gobierno
Poder Ejecutivo autoriza la extradición dominicano a EEUU


¿PERO ESOS EMPLEOS NO SON PARA LOS HAITIANOS? ¿NO DISQUE QUE LOS DOMINICANOS NO QUIEREN TRABAJAR?
ESO ES LO QUE PREGONAN LAS ONG Y LAS ELITES