Ramona Almonte ve diáspora dominicana exige nuevos liderazgos

imagen
Ramona Almonte (Monin)

NUEVA YORK.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) necesita renovarse, con dirigentes que conecten y muetren interés en el bienestar, crecimiento y desarrollo de ss comunidades, a juicio de Ramona Almonte (Monin), quien aspira a la presidencia de la Mujer en la seccional de Nueva York de esa organización.

«Nuestra diáspora exige nuevos liderazgos. La comunidad dominicana en el exterior, especialmente en Nueva York, ha adquirido un papel fundamental en los procesos electorales. Su crecimiento y desarrollo han cambiado la forma en que se relaciona con la política», explicó Almonte, oriunda de Pedertnales y quien lleva más de dos décadas residiendo en la ciudad de Nueva York, donde ha desarrollado una amplia trayectoria política y comunitaria.

En este contexto, indicó que «partidos como el PRM enfrentan el reto de adaptarse a nuevas generaciones que buscan representación real y participación activa. Ya no se trata solo de tradición, sino de conexión».

Advirtió que la falta de renovación y apertura limita el crecimiento político, por lo que considera que es necesario integrar nuevas ideas, jóvenes líderes y escuchar más a la comunidad.

«La comunidad dominicana en Nueva York se ha convertido en un actor clave dentro de la política de la República Dominicana. Sin embargo, no todos los partidos han sabido adaptarse a esta realidad cambiante», subrayó Almonte, quien actualmente ocupa el cargo de directora de Asuntos Comunitarios en el Consulado Dominicano.

Opinó que la política debe evolucionar junto con la sociedad. De lo contrario, perderá su relevancia y apoyo. «En ese sentido, consideramos que el principal problema en el PRM no es solo la falta de liderazgo joven, sino la resistencia al cambio dentro del partido», abundó la también activista comunitaria.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
OTROCAMBIO
OTROCAMBIO
2 horas hace

ESE MINISTRO DE TURISMO DAVID COLLADO, es solo allante y movimiento de paices en paices, en turismo tiene a la gran mayorías de empleados por debajo del sueldo mínimo como si fuera una micro empresa chátara, se vende como el mejor ministro, allantando que en el pais vienen muchos turistas, y entonces por que no tiene para aumentarles a los empleados, y el dolar mas caro y donde están esos dólares de los tantos turistas que llegan al pais

visionario
visionario
7 horas hace

QUE BUENO QUE ESA ASPIRANTE , COMPAN~ERA DEL P.R.M., ESTE’ BUSCANDO ESA POSICIO’N DE PDTE. DEL LORIOSO P.R.M. PERO NOSOTROS TENEMOS MUCHA LIDERS, JOVENES ,Y MADURA, MUY INTELIENTE, Y PRESPARADA PARA ESA POSICIO’N, Y MA’S QUE ESA ,HAY TODAIA PREPARADA,Y OERNES PROFESIONALES MUY JOVEN BIEN FIRME , ABOADA, POLITOLOO, JJOVENES DE FUTRO PREPARADO SIEMPRE LISTO OCUPAR POSICIO’N DENTRO DEL P.R.,

Rafael Rir
Rafael Rir
8 horas hace

BUENA, SENORITA RAMONA ALMONTE, ya que’ Usted es de la Provincia de PEDERNSALES, ESPERO que’ Usted seas tan dura en POLITICO como lo fue’ El PROFESOR: PABLO RAFAEL CASISMIRO CASTRO< quie'n reprento a ESA Provincia por Varios Periodos, y en El Gobierno del A, Ramona Les desos SUERTE en SUS aspirations POLITICAS. Att. Rafael Rivera- Riverita- Haina- serie m93.-