SAN JUAN.- Ejecutivos de Coop Boricua RD presentaron aquí los servicios y beneficios que ofrece esa institución a los puertorriqueños residentes en la República Dominicana.
La actividad celebrada en la Casa Dominicana Francisco Pachín Ramírez, en Santurce, logró captar el interés del público asistente, resaltando la importancia de contar con una institución, que lo respalden al momento de hacer inversiones en Santo Domingo, o retirarse a vivir en el vecino país, explicando igualmente el objetivo y la misión de Coop Boricua RD.
Luis Noel González, presidente de Coop Boricua, explicó que una de los objetivos de esta cooperativa es representar a los puertorriqueños residentes en República Dominicana y que tengan una institución que los respalden si desean adquirir un apartamento y que sean asesorados al momento de invertir, además de lograr atraer más socios, porque cada día más boricuas están viviendo en República Dominicana, luego de sus retiros.
«Tenemos, aún, grandes retos, pero los socios continúan llegando y llenando sus solicitudes, esperamos reclutar más personas, porque sesigue incrementando el éxodo de puertorriqueños que han decidido irse a residir para la República Dominicana», indicó.
Por su parte, el director de sistema de la cooperativa, Javier Reyes, enfatizó que motivar al ahorro y que los puertorriqueños puedan encontrar en Coop Boricua, esa mano amiga, financieramente hablando, son de sus principales objetivos.
«Como todo viene por embarque a Puerto Rico, el costo de vida es más caro. Lo que se busca al uno retirarse es calidad de vida, y en República Dominicana se nos facilita más esa calidad de vida, asunto que no podemos hacer en Puerto Rico. Con los ingresos que generamos, derivados en pesos dominicanos, para nosotros la vida allá es menos costosa», manifestó.

Informó que «existen muchos beneficios, al hacerse socio de la cooperativa, pués recibirán préstamos para adquirir sus viviendas, órdenes de pagos, farmacia y cuidado de salud para los retirados».
Recalcó que «es fácil ser socios de Coop Boricua. También pueden ingresar a la cooperativa personas de otras nacionalidades».
«Ya estamos haciendo gestiones con otras instituciones en Puerto Rico para fortalecer la institución y para quienes están contemplando su retiro e irse a vivir a la República Dominicana», subrayó.
Recordó quen «llegué a la cooperativa como socio, ví los beneficios que ofrecen y decidí dser parte de este proyecto, para hacerlo crecer aún mas. Somos una institución financiera que busca tener presencia e internalizarse dentro del mundo financiero , donde buscamos que se les facilite las compras de inmuebles en la República Dominicana», dijo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Seibo celebrará tradicional corridas de toros en noviembre
SPM: Abinader inaugura dos centros de formación y salud
Rusia recibe información de EEUU sobre intento atentado
ITALIA: Policía realiza registros en 23 ciudades tras disturbios
México aboga por prosperidad compartida en reunión del G20
PANAMA: Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el país
Leonel dice Gobierno llevó a RD a «humillación internacional»
Ucrania ataca las refinerías de Bashneft en el territorio ruso
Más de 1,100 personas forman lazo contra cáncer de mama
Dos mil soldados El Salvador patrullan hoy Puerto Príncipe

