BOGOTA.- El dominicano Ángel Pascual García Vásquez, de 39 años, conocido como Ángel Capucha, quien era buscado por su presunta implicación en un homicidio ocurrido en la provincia Espaillat y por su vinculación a una estructura criminal dedicada a múltiples actividades delictivas, fue apresado en Colombia, informó la Policía Nacional.
Contra García Vásquez pesaba una notificación roja de búsqueda y captura internacional emitida por su presunta responsabilidad en el homicidio de Juan Francisco Villar (alias Francis).
De acuerdo con el informe preliminar, el hecho que se le imputa ocurrió el 18 de marzo de 2023 en el sector Los López, provincia Espaillat, presuntamente motivado por una deuda monetaria vinculada a actividades de narcotráfico.
Las investigaciones señalan que García Vásquez es señalado como presunto líder de una estructura criminal con operaciones en las provincias Espaillat, La Vega, Santiago, Nagua, Puerto Plata y Mao, Valverde, dedicada a la comisión de delitos como homicidio, narcomenudeo, lavado de activos, cobro compulsivo y sicariato, de acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional.
Las autoridades indicaron que la captura fue posible gracias al intercambio de información entre la OCN Interpol Colombia y la OCN-Interpol Santo Domingo.
La detención del dominicana fue notificada a las autoridades judiciales concernientes, a través de la Dirección de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos, Procuraduría General de la República, para fines de tramitar la solicitud formal de extradición.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader retomará su agenda nacional con entrega de obras
Banco Central celebra su 79 aniversario con recital de piano
Drenaje pluvial: la bomba de tiempo en Santo Domingo Oeste
Crear el mecanismo legal para esclarecer muertes extrajudiciales
MIAMI: Problemas cardíacos cobran vida de Johnny Sánchez
Víctor Bisonó y Marco Rubio analizan la seguridad regional
Evaluación física y mental a aspirantes presidente de RD
Leonel Fernández encabezará actividades políticas en La Vega
Patria Mella: La maestra inolvidable
RD plantea 5 acciones para más cooperación entre EU y el Caribe

