CARACAS, 6 Mar. – El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que más 7.300 personas que han obtenido la «libertad plena» gracias a la Ley de Amnistía, aprobada el pasado 20 de febrero y que abre la puerta a excarcelar a quienes hayan cometido delitos desde 1999.
«A día de hoy, 7365 personas que habían estado privadas de libertad o sometidas a algún tipo de medida sustitutiva de la privación de libertad han recibido la libertad plena», indicó en declaraciones a la prensa a la salida de la Asamblea Nacional.
El también hermano de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó asimismo que «hemos recibido por parte de políticos o políticas venezolanas que viven en el extranjero, o ciudadanos venezolanos (…) que viven en el extranjero, solicitudes» para acogerse a la amnistía, si bien ha eludido dar nombres.
Invicó a aquellos venezolanos que se encuentran fuera del país a solicitar la amnistía dado que «hemos ordenado a la Comisión de Seguimiento de la ley (…) que empiece a atender cualquier caso que provenga del extranjero».
El objetivo, ha indicado, es que «cualquier político o política venezolana que (tenga) la intención de regresar al país y hacer política en Venezuela, pueda ser atendido su caso a través de la Comisión de Seguimiento».
Fuente EUROPA PRESS
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pide enviar a juicio implicados en robo miles de proyectiles PN
Cartera de crédito a mipymes en RD crece 9.1 % en el último año
Incorporarían mas imputados fraude Patronato Cibao Cáncer
Asegura mantener congelados combustibles afecta población
Obama opina EEUU está igual o peor que antes guerra con Irán
Gonzalo ve persecución política en apelación de fallo a su favor
Trump exige bajar precio de la gasolina a 2.50 dólares galón
Corte Suprema de EEUU ratifica la ciudadanía por nacimiento
Mejía dice llegó a Venezuela día de terremoto; avión no aterrizó
VENEZUELA: Aumentan a 1.943 los muertos por los terremotos


Pero Dios Santo, y en Venezuela habian tantos presos politicos?
Ellos decian, antes que destutanaran a Maduro, no habian presos politicos. Parece o dan a entender que, el tutelaje, de E. U., lo ha virado.-
MENTIROSO ASESINO. AHORA QUIERE IMPUNIDAD, PERO NO LE VALDRÁ DE NADA EL ESTAR AHORA DE TUMBA POLVO DE TRUMP.