Presentan recurso de amparo ante TSA para evitar deportaciones de cañeros

SANTO DOMINGO.- La Fundación Derechos Vigilantes, la Asociación para la Promoción de la Vida, Defensores de los Derechos Humanos y la Unión de Trabajadores Cañeros interpusieron ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso de amparo preventivo que busca evitar la deportación de trabajadores cañeros.
Solicitan al tribunal que se solucione el status migratorio de los cañeros y sus familiares en República Dominicana, quienes, según manifestaron, ingresaron al país por iniciativa de los estados haitiano y dominicano.
Alegan que más de 50 mil trabajadores cañeros y sus familiares son beneficiarios de la clausula contenida en los acuerdos y contrato de trabajo dominicano-haitiano, suscritos en 1959 y 1966 para la contratación de mano de obra para la producción, corte y tiro de la caña de azúcar.
La instancia fue depositada por Genaro Rincón, Darío García y Jesús Núñez, representantes de dichos organismos.
El conocimiento del recurso de amparo fue aplazado para el 25 de este mes para dar oportunidad a que la Presidencia de la República, la Cancillería, la Dirección de Migración, el Ministerio de Interior y Policía y la Junta Central Electoral se informen y preparen su defensa.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen Mipymes perdieron 300 millones de pesos por apagón
EEUU intercepta otro petrolero por violar el veto del Caribe
FP refuta cifras sobre pobreza ofrecidas por el Gobierno RD
Irán advierte que daría «una lección inolvidable al enemigo»
Entra en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Dice en gestión del PRM se ha registrado «ciclo de retrocesos»
El dólar bajó 17 cts y el euro 25, eran vendidos a $61.21 y $74.92
Leonel y Danilo: la alianza necesaria… y casi imposible
Tras tormenta con rasgos de huracán, NY espera más nieve
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD











