Debe hacer cambios muy pronto y dramáticos en Cuba, dice EU

imagen
Una bandera de Cuba en la Plaza de la Revolución, en La Habana (Cuba).

Washington (EFE).- La Administración Trump advirtió este miércoles al Gobierno de Cuba que debe abordar «dramáticos cambios muy pronto» y que en EE.UU. están pendientes de qué decisiones toman en el futuro próximo ante la grave crisis económica a la que se enfrenta el país.

«Son un régimen que está cayendo. El país está derrumbándose y creemos que va en su interés realizar cambios muy dramáticos muy pronto», aseguró en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Leavitt se remitió a las declaraciones sobre Cuba del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diciendo que «obviamente queremos ver democracias florecientes y prósperas en todo el mundo, especialmente en nuestro propio hemisferio».

Sin embargo, no concretó ninguna medida que Estados Unidos vaya a poner en marcha. «No estoy dictando ninguna acción que podamos tomar para lograrlo, pero, por supuesto, lo mejor para Estados Unidos es que Cuba sea una democracia verdaderamente libre y próspera», apuntó Leavitt.

CRISIS A LA QUE HA LLEVADO PRESIÓN DE EE.UU. SOBRE CUBA

Cuba se enfrenta en este momento a la situación más delicada de los últimos 67 años después de la orden ejecutiva firmada por Trump el pasado 29 de enero.

El presidente de Estados Unidos creó un mecanismo de aranceles adicionales sobre importaciones desde países que suministren petróleo crudo o productos refinados, buscando cortar el flujo de energía hacia la isla, que tampoco cuenta ahora con el apoyo del petróleo venezolano tras la detención de Nicolás Maduro en enero.

El bloqueo ha generado una situación humanitaria tan delicada que muchos auguran un colapso del sistema.

En este contexto, la página web Axios aseguró ayer, citando tres fuentes oficiales anónimas, que Rubio mantiene conversaciones en secreto con el nieto de Raúl Castro, Raúl Guillermo Rodríguez Castro, saltándose los canales oficiales con el Gobierno cubano.

El objetivo podría ser impulsar una transición inspirada en el «modelo Delcy Rodríguez» de Venezuela.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Aridio
Aridio
10 minutos hace

Que va, el emperador y tirano pedofilo Donald Mandarina 1era junto a la pandilla que le rodea que lo que quiere son gobiernuchos lameculos y aporreados como los de Luis Abinader, Javier Milei, Daniel Noboa y el de Haiti. 67 años de un ferreo, criminal y cruel bloqueo contra el pueblo cubano

elmocano
elmocano
1 hora hace

A LA CASA BLANCA QUE RECUERDE QUE UNA DE LAS JEFAS DEL CRIMEN Y LA PERSECUCIÓN EN CONTRA DE SUS ADVERSARIOS POLÍTICOS LO ES DELSY RODRÍGUEZ, LA CABEZA PRINCIPAL DE LA CREACIÓN DEL SEBIN EN CARACAS. Y EL GRUPO SIGUE TORTURANDO, SECUESTRANDO Y ENCARCELANDO SIN CORTAPISAS. HAN DEJADO LA TIRANÍA INTACTA BUSCANDO EL PETRÓLEO.

MARILIONZA
MARILIONZA
1 hora hace

Si Cuba llega a un entendimiento con Trump,igual que hizo Venezuela,los dominicanos que vayan poniéndose las pilas para trabajar duro ,dejar el tetero y las redes e insertante en hacer sacrificios por su país,porque tendremos competencia con Cuba en los sectores productivos,O.K.

Jose M
Jose M
1 hora hace
Responder a  MARILIONZA

Ojala que Cuba tenga una economia TRES VECES mas grande que la de RD para que de esa manera esa miserable mano de obra ilegal Haitiana se puede ir para aya y dejar RD en paz 😌 casi lo hemos logrado. Ya viene la era de turismo interno en RD, estoy muy feliz

Carlitos
Carlitos
1 hora hace

Oye a este bárbaro disque gente indefensa. Un hombre que va con una pistola a una marcha y una mujer que le tira la yipeta arriba a un grupo de policías que le ordenaron detenerse esos son terroristas y podías pasarle eso lamentablemente eligieron el camino incorrecto y pagaron con su vida

Jose M
Jose M
2 horas hace

Sigo Cubanos en mis redes sociales y vi un post de una influencer diciendo que Diaz-Canel le esta pidiendo a los Cubanos del exilio que luchen por su Patria. Parece que ahora ya no son ****s expatriados o traidores a la Patria o la Revolucion, ahora son Cubanos con el deber de luchar por la Patria Cubana desde el Imperio 🤣🤣🤣🤣🤣. Parece que esta bien apretada la tuerca para pedirle a quienes siempre humillan que luchen para la Dictadura 😂😂

WILLIAMS
WILLIAMS
2 horas hace

Para los comunistas, dejar que la gente trabaje y viva del sudor de su frente, es inaceptable…Los comunistas creen que todo el mundo debe vivir de «regalos y limosnas»

Smarty Bev
Smarty Bev
2 horas hace

También con los ICE debe haber un cambio dramático
muy pronto.. porque no pueden seguir acribillando a
indefenso ciudadanos norteamericanos como lo
HICIERON en Minnesota el mes pasado.

SATANAS👹
SATANAS👹
1 hora hace
Responder a  Smarty Bev

Carlitos te respondió, animal troglodita!

«Oye a este bárbaro disque gente indefensa. Un hombre que va con una pistola a una marcha y una mujer que le tira la yipeta arriba a un grupo de policías que le ordenaron detenerse esos son terroristas y podías pasarle eso lamentablemente eligieron el camino incorrecto y pagaron con su vida»